Newcastle dio la gran sorpresa con su triunfo ante Liverpool

Actualizado
  • 07/12/2015 01:00
Creado
  • 07/12/2015 01:00
Los rojos no pudieron acercarse a la Champions League, mientras que los rayados lograron una bocanada de aire con esta victoria

Newcastle ganó 2-0 en su estadio al Liverpool, este domingo en el partido que cerró la 15ª jornada de la Premier League, evitando que los Reds dieran un paso importante en su objetivo de acercarse a los puestos que conducen a la Champions.

Los locales lograron el triunfo en la segunda mitad con un tanto del eslovaco Martin Skrtel en propia puerta (69) y un gol, ya en la prolongación (90+3), del holandés Georginio Wijnaldum.

El centrocampista ofensivo fue el protagonista de la victoria.

En el primer gol disparó y el balón fue desviado por el defensa Skrtel.

En el segundo, con el Liverpool volcado para lograr el empate y descuidando la defensa, aprovechó su velocidad praa sentenciar el partido y dar una alegría a los aficionados de Saint James Park

En el minuto 78 el árbitro anuló por un fuera de juego inexistente un gran gol del lateral español Alberto Moreno, que acertó a picar el balón al primer toque ante la salida del arquero irlandés Robert Elliot.

En un inicio de temporada muy complicado, el Newcastle toma aire con este triunfo, pero no logra salir de la zona de descenso.

El conjunto de Jurgen Klopp, que acumulaba dos victorias seguidas, fue incapaz de prolongar su progresión y erigirse en aspirante en una temporada inestable para el resto de favoritos.

Sin embargo, tropezó ante las ‘urracas', que pelean por eludir los puestos de descenso y que afrontaron el compromiso con dos derrotas seguidas a sus espaldas.

OTROS QUE TROPEZARON

El Manchester United no pasó en Old Trafford del empate ante el West Ham (0-0) y cayó hasta la cuarta plaza de la Premier League.

Los ‘diablos rojos' volvieron a evidenciar la falta de gol que tanto han acusado esta temporada y no fueron capaces de superar a unos ‘Hammers' que gozaron de las mejores ocasiones del encuentro.

Entretanto, el modesto Bournemouth sorprendió al Chelsea, vigente campeón de la liga, y se llevó una victoria crucial de Stamford Bridge (0-1) que deja a los de José Mourinho, a solo tres puntos del descenso. Tras un comienzo de temporada nefasto, el peor del club en su historia, los del suroeste de Londres buscaban proseguir su escalada en la tabla con la que se presuponía una victoria cómoda ante un recién ascendido a la máxima categoría del balompié británico.

==========

SE COMPLICA LA PREMIER

Resultados sorpresivos ponen el torneo en modo controversial

32 puntos acumula el Leicester para tomar el comando de la Premier League este año.

15 puntos solamente tiene el Chelsea, que fue el ganador del pasado torneo, en una de las peores actuaciones del club en la historia de este campeonato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus