Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Fútbol

Conmebol se reune y define su futuro

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó a esta reunión extraordinaria, un día después del arresto de Napout

Conmebol se reune y define su futuro
Wilmar Valdez, posible sucesor de Juan A. Napout.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol celebra mañana su primera reunión desde la detención la semana pasada en Suiza de su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout, acusado de presuntos cargos de corrupción.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó a esta reunión extraordinaria, un día después del arresto de Napout a petición de las autoridades estadounidenses que le acusan de haber recibido sobornos que se elevan ‘a millones de dólares' a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos.

El encuentro que se producirá en la sede de la Confederación ubicada en la ciudad de Luque, aledaña a Asunción, contará con representantes de las diez federaciones que la integran. Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y posible sustituto de Napout ha confirmado su presencia.

Valdez es el único vicepresidente en funciones después de la detención en mayo del venezolano Rafael Esquivel y la renuncia a la presidencia de la federación de Chile de Sergio Jadue, quien se declaró culpable en Estados Unidos.

Una de las dudas es la presencia en Asunción de representantes de la asociación de Bolivia, tras el encarcelamiento en julio de Carlos Chávez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).