Real Madrid pierde en Villarreal y queda lejos de los líderes

Actualizado
  • 13/12/2015 19:01
Creado
  • 13/12/2015 19:01
El gol de Soldado llegó después de que Bruno Soriano robara el balón al croata Luka Modric y el congoleño Cedric Bakambu

El Real Madrid perdió en campo del Villarreal (1-0), este domingo en la 15ª jornada de la liga española, y quedó a cinco puntos de los líderes, Barcelona, que empató el sábado en casa con el Deportivo (2-2), y el Atlético Madrid, que ganó al Athlétic Bilbao (2-1).

Un tanto del exmadridista Roberto Soldado en el minuto 8 dio la victoria al Villarreal, que consolidó su quinto puesto con 27 puntos, a tres del Real Madrid (3º).

El gol de Soldado llegó después de que Bruno Soriano robara el balón al croata Luka Modric y el congoleño Cedric Bakambu cediera al delantero, que batió al costarricense Keylor Navas.

"La primera parte no entramos enchufados. Está visto que tenemos que salir más enchufados y en la primera parte faltó intensidad y más espíritu de equipo. "No sé por qué salimos así", señaló el central portugués del Real Madrid, Pepe.

Por su parte, el Atlético Madrid venció por 2-1 al Athlétic Bilbao con lo que alcanzó al Barcelona en el primer puesto, al tener ambos 35 puntos, tras el empate en casa de los azulgranas con el Deportivo La Coruña (2-2).

Pese a todo, el equipo catalán, que viajó este domingo a Japón para disputar el Mundial de Clubes, mantiene el liderato debido a su mejor diferencia de goles (+21 a +15).

El Athletic (9º) se adelantó en el marcador gracias a un gol del francés Aymeric Laporte (27), pero el conjunto madrileño le dio la vuelta al marcador con los tantos de Saúl Ñíguez (45+2) y el también francés Antoine Griezmann (67).

- Gol de Griezmann -

El empate colchonero llegó con un córner lanzado por Koke Resurrección que cabeceó Saúl a la red, mientras que el tanto de la victoria fue marcado por Griezmann desde fuera del área, al llegarle un intento de despeje de Mikel Rico."Fue un partido muy duro, no es fácil empezar perdiendo uno a cero, pero seguimos nuestra línea buscando superarnos a nosotros mismos", señaló el técnico argentino del Atlético Madrid, Diego Simeone.

Por su parte, el Valencia (8º) sufrió para salvar un empate (1-1) en los minutos finales en su visita al Eibar (10º), en el primer partido en el campeonato español de su nuevo entrenador, el inglés Gary Neville.

Un tanto en contra de David Juncà cuando intentaba despejar ante la llegada de André Gomes permitió al Valencia salvar un punto, ya en el minuto 85.

El Eibar se había adelantado en al borde del descanso (44), con un centro de Sergio Gontán 'Keko' que remató a la red visitante Sergi

Enrich.El Eibar pudo haber sentenciado en el 65, pero el arquero Jaume Domenech detuvo un lanzamiento de penal de Saúl Berjón. Por cometer ese penal fue expulsado el argentino Lucas Orbán, dejando al Valencia con uno menos en la última media hora.

Pese a ello, su equipo no se rindió y tuvo premio a sus esfuerzos con el empate a cinco minutos para el final.El Eibar acabó también con diez hombres, pero en su caso la roja llegó ya en el descuento final, para el defensa Iván Ramis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus