Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Chelsea toma un aire gracias al triunfo

Los hombres dirigidos por el holandés Guus Hiddink vencieron al Crystal Palace para alejarse de los puestos del descenso

El Chelsea (14º) derrotó 3-0 ayer al Crystal Palace (7º) a domicilio, en el derbi londinense correspondiente a la vigésima fecha de la Premier League, lo que permitió al conjunto ‘Blue' sumar su cuarto partido consecutivo sin perder y distanciarse en seis unidades de los puestos de descenso.

Los hombres dirigidos por el holandés Guus Hiddink, bajo cuyas órdenes no conocen aún la derrota, se adelantaron por medio del brasileño Oscar, que embocó a la red un pase del delantero español Diego Costa (29).

Su compatriota Willian estableció el segundo con un potente derechazo desde fuera del área que entró cercano al ángulo (60). Y Diego Costa cerró la goleada al aprovechar un rechace en el área pequeña a disparo previo de Willian (66).

Bajo una lluvia persistente que dejó el terreno de juego en condiciones difíciles, la noticia negativa para el Chelsea llegó en forma de lesión de su estrella, el belga Eden Hazard, que tuvo que pedir el cambio a los 15 minutos por unas molestias en los abductores.

‘Veremos mañana (hoy) con la resonancia magnética si está muy dañado', señaló Hiddink.

Hazard, de 24 años, que fue nombrado la temporada pasada mejor jugador de la Premier, sólo ha anotado un gol en el campeonato inglés esta temporada.

El delantero internacional con España Diego Costa, uno de los jugadores más enfrentados con el anterior técnico José Mourinho, se concentró al fin en su juego, lo que le permitió anotar un gol y dar otra asistencia.

Costa, que llevaba cinco partidos sin ver puerta antes de la llegada del técnico holandés, ya suma tres goles en los dos partidos que ha sido titular con Hiddink (el otro fue baja por sanción).

El Chelsea respira en la clasificación con estos tres puntos, que le alejan de los puestos de descenso, pero aún dista de la cuarta plaza, que marca el Tottenham con 12 puntos más que sus vecinos de Londres y un partido por jugar.

Tras dos empates ante Manchester United y Watford, se trata de la primera victoria con Guus Hiddink en el banquillo.

==========

DETALLES DEL TORNEO

El equipo azul ha tenido una mala temporada en el fútbol inglés.

14

Es la posición que ocupa el Chelsea en el torneo. Ayer tuvo una baja por lesión de su figura, el belga Eden Hazard.