22 de Feb de 2020

Fútbol

Fútbol holandés incluirá arbitraje por vídeo

El arbitraje por vídeo se usará en alrededor de 25 partidos durante la próxima edición de la Copa de los Países Bajos

Fútbol holandés incluirá arbitraje por vídeo
PSV Eindhoven, destacado club holandés.

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB, por sus siglas en neerlandés) confirmó ayer que implementará un sistema complementario de arbitraje por vídeo en partidos de la Copa de los Países Bajos a partir de la próxima temporada.

La tecnología del vídeo servirá para aclarar los lances claves del partido, como cuando se metan goles -para solucionar los ‘goles fantasma'-, se saquen tarjetas rojas o se pite un penalti, según detalló el portal de noticias Dutch News.

En jugadas polémicas, los árbitros holandeses podrán pedir ayuda al sistema de vídeo, que también podrá comunicar irregularidades de forma independiente.

Sin embargo, los equipos no podrán pedir la intervención de esta tecnología, como ocurre en el hockey o en el tenis con el ‘ojo de halcón', según matizó a la cadena de televisión pública NOS el director general de la KNVB, Gijs De Jong.

‘Ya era hora de utilizar este avance, ya que hará que el fútbol sea más justo y evitará que se tomen errores cruciales', apuntó el director general de la KNVB.

El arbitraje por vídeo se usará en alrededor de 25 partidos durante la próxima edición de la Copa de los Países Bajos.