Presentan el Club Rumbo al Mundial, forjador de atletas

Actualizado
  • 17/01/2016 01:00
Creado
  • 17/01/2016 01:00
La asociación nace para la formación de obtener futbolistas de alto rendimiento en Panamá

En una ruda de prensa se llevó a cabo la presentación oficial del Club Rumbo al Mundial, donde estuvieron presentes su presidente, Olmedo Guillen; el director técnico, Miguel Alonso Pacheco y el coordinador de padrinos, Jorge García.

El Club Rumbo al Mundial fue creado hace tres años por su presidente actual, con el objetivo de formar atletas de alto rendimiento que se unan a la selección nacional de fútbol y la lleven al mundial.

El Club está situado en las afueras de la ciudad de Panamá, en el Puerto Vacamonte, y cuneta con dos canchas reglamentarias.

‘Cuando estábamos a un paso de llegar al mundial y perdimos con EE UU, me di cuanta que teníamos que mejorar las técnicas y el entrenamiento, por esas razones pensé en crear el Club Rumbo al Mundial', manifestó Guillen.

Uno mil 200 niños, de bajos recursos, acuden diariamente a entrenar en la cancha del Club. El programa es gratuito y apoya algunas de las familias a través de padrinos que aportan 150 dólares mensuales cada uno.

Los jugadores que entre 8 y 17 años de edad, tienen acceso a transporte gratuito hacia la cancha, de manera que cumplir con el entrenamiento se hace más cómodo económicamente.

El entrenamiento ha rendido frutos y los jóvenes acumulan éxitos a nivel nacional e internacional. Hace seis meses la Sub 17 ganó 8-1 un partido contra la misma división del Galaxy Los Angeles, los cual le permitió ganar de forma invicta el Campeonato Copa Miami.

A nivel nacional el equipo se ha mantenido victorioso en más de 40 partidos, ganando torneos distritales y de provincia.

Estas victorias han despertado el interés del Club Fortaleza C.E.I.F, de Colombia, cuyo representante escogió a cinco de los jugadores nuestros para llevarlos a continuar sus entrenamientos en el vecino país.

Guillen nos comentó que los cinco muchachos que viajarán a Colombia fueron del escrutinio de un cuerpo de conocedores de ellos que se involucraron en exigir en ellos algunos pre requisitos.

Los mismos permanecerán por un periodo de dos años y medio en el Club Fortaleza, donde se les preparará intelectualmente y futbolísticamente.

A estos jugadores también se suma en dicha misión al Club Fortaleza d Colombia un entrenador del Club Rumbo al Mundial.

Los dirigentes se han propuesto llegar a reclutar a la mayor cantidad de jugadores, con el objetivo de llevarlos a un nivel superior, de tal forma que en el futuro a demás de formar parte de un conjunto local, también lo puedan hacer en clubes de ribetes internacionales.

Con la creación del Club Rumbo al Mundial se viene a llenar un vacío que existía en cuanto a la formación de nuevos talentos del fútbol con una formación profesional.

‘El Club Rumbo al Mundial se debe a los jugadores que en poco tiempo han demostrado inmenso talento, disciplina y ganas de seguir adelante. Por esa razón buscamos conseguir más padrinos y apoyo de parte de la empresa privada para seguir trabajando en equipamiento y entrenamiento, y llegar así a representar a Panamá en el mundial', concluyó Guillen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus