Dortmund mete presión al Bayern Múnich

Actualizado
  • 31/01/2016 01:00
Creado
  • 31/01/2016 01:00
El mexicano marcó un doblete para la victoria de su equipo

Borussia Dortmund (2º) derrotó al Ingolstadt (10º) y se coloca a cinco puntos del líder Bayer Múnich, que jugará hoy ante el Hoffenheim (17º), mientras que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández contribuyó con dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen (4º).

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga con 20 goles y elegido recientemente mejor jugador de África en 2015, fue el autor de los dos tantos en el trabajado triunfo del Dortmund, que sólo logró abrir la defensa rival en el tramo final del encuentro (77 y 86).

Antes, el Ingolstadt se adelantó en el marcador mediado el segundo periodo, con un gol en contra de Mats Hummels, pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta sobre el central internacional del Dortmund.

El primero gol de Aubameyang, además, fue en fuera de juego, ya que el delantero africano estaba ligeramente más adelantado que los defensas cuando Likasz Piszczek centró el balón.

Esta victoria, la quinta en los seis últimos partidos de la Bundesliga, permite al Dortmund acercarse a cinco puntos (44 por 49) del Bayern Múnich, que el domingo cerrará la jornada recibiendo al Hoffenheim.

La operación positiva para los hombres que entrena Thomas Tuchel es que ya aventajan en 10 puntos al tercer clasificado, con lo que tienen cerca regresar la próxima temporada a la Liga de Campeones.

En los otros partidos del sábado, el Bayer Leverkusen se metió de nuevo en posiciones de Liga de Campeones al vencer por 3-0 al colista Hanóver, con dos tantos de ‘Chicharito' (62 y 87, de penal), que suma ya 13 en la Bundesliga y 18 en el total de la temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus