Jiangsu Suning rompe récord de fichaje en el fútbol chino

Actualizado
  • 06/02/2016 01:00
Creado
  • 06/02/2016 01:00
El club fichó a Alex Teixeira por unos 55 millones de dólares

El Jiangsu Suning chino ha contratado al centrocampista brasileño Alex Teixeira, del Shaktar Donetsk ucraniano, por 50 millones de euros (55 millones de dólares), con lo que se convierte en el fichaje más caro de la liga del gigante asiático, anunció este viernes el club chino.

Teixeira, de 26 años, se unirá a su compatriota Ramires, exjugador del Chelsea, que fue fichado la semana pasada por el equipo de la ciudad de Nankín por 33 millones de euros.

Ramires fue en su día el fichaje más caro de la historia de la competición china, aunque su récord fue superado por el traspaso del colombiano Jackson Martínez del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande, campeón de liga en las últimas cinco temporadas, por 42 millones de euros, y ahora por el de Teixeira.

El volante brasileño llegó al Shaktar Donetsk en diciembre de 2009 y se va después de haber jugado 223 partidos, en los que anotó 89 goles y tras ganar cinco Ligas y cinco Supercopas ucranianas.

Su nuevo equipo, el Jiangsu Suning, está entrenado por el rumano Dan Petrescu y finalizó noveno la pasada temporada en la Superliga china. De cara al próximo curso, el conjunto de Nankín, propiedad de Suning (la mayor cadena de electrodomésticos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus