Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Fútbol

La sangre nueva pasó la prueba, pero hizo falta el juego colectivo

El encuentro ante los salvadoreños le dio la oportunidad al técnico de mirar a nuevas figuras

Más allá del triunfo que logró la renovada selección nacional ante su similar de El Salvador en el partido de preparación del pasado miércoles, hubo muchas cosas positivas para rescatar y otras que hay que corregir.

Los nuevos jugadores le pusieron ganas al partido, corrieron y no dejaron de luchar y buscar el gol hasta el minuto 90.

Sin embargo, fue evidente que a esta nueva camada de jugadores, les hace falta más juego colectivo.

¿Están preparados los nuevos jugadores para el inevitable relevo generacional en la selección?.

‘Lo que quería ver era la personalidad, el carácter, de estar en la concentracion'--
HERNÁN DARIO GÓMEZ
TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

El propio técnico de la selección nacional, el colombiano Hernán Dario Gómez reconoció que no será fácil.

Gómez, en la rueda de prensa después del partido, sostuvo que lograr que los nuevos jugadores alcancen el máximo nivel, no es fácil y que será un trabajo a largo plazo.

‘Hay un grupo serio, trabajador, juegan bien al fútbol, pero ellos y nosotros sabemos que falta para ir llegando a escalar donde los otros. Es un trabajo a largo tiempo. No es fácil', sostuvo el técnico.

Algunos periodistas especializados en fútbol, opinaron que a pesar de todo, los nuevos jugadores hicieron una presentación aceptable ante El Salvador.

A juicio del periodista Gabriel Jesús Castillo, comentarias de Cable Onda Sports, es muy difícil evaluar al equipo en lo colectivo, ya que solo trabajaron tres microciclos.

‘Se le debe dar continuidad al grupo. En lo individual dejaron buena impresión Alex Rodríguez, Vargas, Cordoba y Martínez', opinó Castillo.

Por su parte, Campo Elias Estrad del diario La Prensa, dijo que aunque el equipo no fue muy convincente, se queda con las ganas y el empuje por querer ganar.

Por su parte, el ex-técnico de la selección nacional y también comentarista de Cable Onda Sports, Saúl Suárez, opinó que al equipo le faltó más juego colectivo.

Sin embargo, mencionó que cada uno tiene su característica y se ajustaron bien al esquema táctico del técnico.