Los futbolistas panameños miran de cerca a la MLS

Actualizado
  • 02/03/2016 01:00
Creado
  • 02/03/2016 01:00
Una liga competitiva, atractiva y con salarios muy aceptables; ese es el mercado al que los jugadores locales han comenzado a buscar 

Los jugadores panameños comienzan a mirar a la Major League Soccer (MLS) como la vitrina atractiva para continuar su carrera futbolística, así como una vez lo fue el fútbol colombiano.

A cinco días de que comience la temporada 2016 de la MLS, cuatro serán los jugadores nacionales que estarán participando con direfentes clubes en el torneo norteamericano.

Se trata de Blas Pérez, quien estará con el conjunto del Vancouver Whitecaps, Román Torres (Seattle Sounders), además de Alberto Quintero y Anibal Godoy (San José Earthquackes).

BUENAS REMUNERACIONES

A pesar de que el fútbol estadounidense no ha alcanzado el nivel técnico de otros paîses de la región, como por ejemplo el México, los panameños lo ven como una opción viable debido sobre todos a los buenos salarios y la organización de los clubes.

El salario mínimo para un jugador que milita en un club de la MLS, será este año de $62 mil 500, mientras que la proyección para el próximo año es de $65 mil en 2017; además de $67 mil 500 en 2018 y $70 mil 250 para la temporada del año 2019.

COMPARACIÓN

Después de terminar su relación con el Dallas FC el año pasado, Blas Pérez estuvo en la mira de varios equipos de Costa Rica, pero el delantero de 34 años quería tener una nueva oportunidad en la MLS.

Pérez, quien militó tres temporadas con el equipo tejano, marcando 37 goles en 103 apariciones en la MLS, tenía un salario de más de 300 mil dólares, una cifra difícil de pagar para un club costarricense.

El Vancouver Whitecaps le abrió las puertas por un año, pero antes tuvo que pagarle al Dallas FC 800 mil dólares.

El salario del panameño por el año de contrato será de 50 mil dólares.

El defensor Román Torres llegó el año pasado al Seattle Sounders, luego de una buena campaña en el club Millonarios de Bogotá.

Torres, quien venía con una buena hoja de vida profesional en el fútbol, fue fichado por más de medio millón de dólares, pero tuvo una lesión en su rodilla que le impidió terminar la temporada.

El jugador aún se recupera de la lesión, pero el Seattle está dispuesto a recuperarlo lo más pronto posible.

Por su parte, Aníbal Godoy jugará su segunda temporada con el San José y aunque el club no ha revelado su salario, el valor en el mercado de Godoy supera los 200 mil dólares.

Alberto Quintero fue uno de los últimos fichajes en la MLS. Quintero, quien llegó a préstamo por un año y opción de compra, será compañero de Godoy.

==========

UNA LIGA LUCRATIVA

Los 20 equipos de la MLS tienen una gran aceptación internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus