Sube cinco lugares la selección nacional

Actualizado
  • 04/03/2016 01:00
Creado
  • 04/03/2016 01:00
El onceno panameño trepó hasta la posición 55, en vísperas de la eliminatoria rumbo a Rusia

El mes de marzo llegó con cambios para la selección nacional en el ránking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) divulgado ayer.

La selección nacional escaló del puesto 60 al 55, un ascenso de cinco puntos, luego de su clasificación a la Copa Oro Centenario y del triunfo el mes pasado ante la selección salvadoreña.

Con respecto a su posición en la Concacaf, Panamá sigue siendo el sexto mejor equipo del área, por debajo de México, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Jamaica.

Bélgica se mantiene como el mejor equipo del planeta, mientras que Argentina, uno de los rivales de Panamá en la Copa América Centenario que se jugará en el mes de junio en Estados Unidos, se ubica en el segundo puesto.

Chile, otro de los rivales del equipo nacional está en el quinto lugar del escalafón mundial y Bolivia, el primer equipo que enfrenatará el equipo nacional en el torneo, está mucho más abajo, en el puesto 77.

En tanto Haití, equipo caribeño que se enfrentará a Panamá el 25 y 29 de marzo en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, se ubica en el lugar número 64 del ránking mundial.

Precisamente ayer, la FIFA informó que el hondureño Óscar Moncada ha sido designado como el árbitro para el partido de eliminatoria mundialista que sostendrán los oncenos de Panamá y Haití el próximo 29 de marzo en el estadio Rommel Fernández de la capital panama.

Junto a Moncada estarán oficiando este encuentro sus compatriotas Óscar Velásquez y Walter López, como asistentes, así como Melvin Matamoros, como cuarto árbitro.

==========

‘Panamá mantiene una buena posición entre los equipos de la región de Centroamérica'

RAMÓN CARDOZE, FEPAFUT

Lo Nuevo
comments powered by Disqus