Temas Especiales

24 de May de 2020

Fútbol

El Eibar no quiere ser otra víctima del Barcelona

Munir o Turan serían de la partida en ausencia de Neymar

El Eibar no quiere ser otra víctima del Barcelona
Neymar no jugará ante el Eibar por festejos.

El Eibar intentará hoy domingo la proeza de acabar con la racha del líder Barcelona, que no puede contar con el suspendido brasileño Neymar y que lleva 35 partidos sin perder y conserva una amplia ventaja al frente del campeonato.

Será la segunda visita de los catalanes al campo eibarrés, donde vencieron la temporada pasada, por 0-2, con goles de Lionel Messi.

El equipo guipuzcoano, octavo clasificado con 36 puntos, lleva tres derrotas seguidas y sólo ha sumado 3 puntos de los 21 últimos posibles.

Al Eibar se le está haciendo cuesta arriba la segunda vuelta.

Ha bajado su rendimiento, perjudicado por la acumulación de lesionados en las últimas jornadas, y porque siempre es más difícil sumar puntos cuando se acerca el final de la competición.

Tras perder dando una mala imagen ante el Celta (3-2), en Balaídos, y Las Palmas (0-1), en Ipurúa, el Eibar mejoró su juego frente al Sevilla, aunque no pudo evitar la derrota (1-0) en el estadio Sánchez Pizjuán.

Por primera vez el entrenador local, José Luis Mendilibar, alineó un equipo sin extremos natos, ya que hizo jugar en las bandas al argentino Gonzalo Escalante y a Adrián González, quienes habitualmente actúan como mediocentros.

El Barcelona buscará en Eibar la posibilidad de seguir aumentando su racha como invicto, que ya alcanza los 35 encuentros.