Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Fútbol

Robinho es la carta del Mineiro ante el Colo Colo para hoy

El Colo Colo chileno recibe hoy jueves al Atlético Mineiro de Brasil, en un partido que puede ser clave para decidir el destino de ambos

Robinho es la carta del Mineiro ante el Colo Colo para hoy
Robinho es la estrella del Atlético Mineiro de Brasil.

El Colo Colo chileno recibe hoy jueves al Atlético Mineiro de Brasil, en un partido que puede ser clave para decidir el destino de ambos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El equipo albo, que lidera en solitario el torneo chileno de Clausura, con 20 puntos, tras haber goleado el pasado fin de semana a la Universidad Católica (3-0), suma cuatro puntos en la Libertadores después de dos partidos, mientras que su rival es el líder con seis unidades.

Los otros integrantes del grupo son el Independiente del Valle ecuatoriano, que también tiene cuatro puntos, y el Melgar de Perú, que no ha obtenido ninguno, aunque estos dos últimos equipos ya han jugado tres partidos.

Los planes de José Luis Sierra, el técnico del Colo Colo, sufrieron un duro golpe este martes, cuando se confirmó un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha del defensa argentino Matías Zaldivia, que se ha transformado en uno de los puntales del equipo, al que se incorporó esta temporada.

Los integrantes del Colo Colo, que ganó el torneo de Apertura esta temporada y sueñan con repetir la campaña en el Clausura, también se han propuesto llegar alto en la Libertadores y han señalado que ganar al Atlético Mineiro este jueves supone un gran paso en esa dirección.

‘Ganar la Libertadores es un objetivo pendiente para mí', comentó Esteban Paredes, delantero del único equipo chileno que ha ganado el torneo continental.

El Atlético Mineiro llegó con todos sus titulares encabezados por Robinho, uno de los delanteros brasileños más acostumbrados a anotar goles a los chilenos. Robinho anotó los tres tantos en la victoria sobre el Trombeses por 4-1 por el campeonato del estado de Minas Gerais.