La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Manchester United y Tottenham, con un pie fuera de la Europa League

Los Reds habían perdido ante el United en sus cuatro últimos enfrentamientos, pero esta vez lograron una revancha por todo lo alto

Roberto Firmino, de Liverpool anota ante Manchester United hoy, durante un partido de la Liga Europa en el estadio Anfield de Liverpool (Reino Unido).

El Liverpool, el Borussia Dortmund y el Villarreal consiguieron triunfos amplios este jueves en la ida de octavos de final de la Europa League ante rivales fuertes, Manchester United (2-0), Tottenham (3-0) y Bayer Leverkusen (2-0), respectivamente.

Entre el resto de favoritos, el campeón Sevilla empató sin goles (0-0) en Basilea y tendrá que decidir en la vuelta, mientras que el Athletic se adelantó 1-0 al Valencia en el duelo '100% español' de esta ronda.

Pero si un partido había generado expectación era el enfrentamiento entre Liverpool y Manchester United, rivales y enemigos históricos, que cayó del lado de los primeros por 2 a 0.

Los Reds habían perdido ante el United en sus cuatro últimos enfrentamientos, pero esta vez lograron una revancha por todo lo alto, en la competición europea en la que ambos tienen depositadas muchas esperanzas.

Los goles en Anfield llegaron esta vez con un penal transformado por Darren Sturridge (20) y un tanto del brasileño Roberto Firmino (73).

El Tottenham, segundo de la liga inglesa, quedó también muy herido, en su caso perdiendo 3-0 en el campo del Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga alemana.Entre los españoles, el Villarreal fue el que quedó con una situación más clara, con su victoria 2-0 en casa sobre el Bayer Leverkusen.

En el Nuevo San Mamés, el Athletic derrotó 1-0 al Valencia y cobró ventaja, pero no pudo sentenciar por la gran actuación del arquero visitante, el australiano Matthew Ryan.Por su parte, el Sevilla, ganador de la Europa League las dos temporadas anteriores, empató sin goles en Basilea.

En el resto de partidos de la ida de octavos, el Shakhtar Donetsk se adelantó 3-1 al Anderlecht y el Fenerbahçe al Sporting de Braga por 1-0. Sparta de Praga y Lazio empataron 1-1.