Nuevo cargo en FIFA beneficia a Concacaf'

Actualizado
  • 13/03/2016 01:00
Creado
  • 13/03/2016 01:00
El dirigente panameño será electo formalmente el 12 de mayo en el cargo del Comité Ejecutivo de la FIFA

P edro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), y quien fue escogido para formar parte del Comité Ejecutivo de FIFA, dijo a la Estrella de Panamá , que su designación beneficia no solo a Panamá, sino que a toda la Confederación. Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol.

Chaluja mencionó que el beneficio no es más que mantener un canal de comunicación permanente entre la Concacaf y la FIFA, y mencionó que eso pude significar que la FIFA dote de más recursos a los países de esta confederación.

‘Como tu sabes, la región de la Concacaf tenía derecho a una plaza dentro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y yo fui distinguido con ese cargo en la última reunión del comité ejecutivo que se realizó Zúrich, Suiza', dijo el dirigente del fútbol panameño.

El dirigente del fútbol panameño adelantó que el próximo 12 de mayo será electo formalmente en el cargo.

‘Estamos impulsando a una nueva etapa de transparencia y de honestidad dentro de la FIFA y así será el trabajo', agregó Chaluja.

Es la designación más alta que ha recibido un miembro de la Fepafut en toda su historia.

El Comité Ejecutivo de la FIFA está integrado por un presidente elegido por el Congreso al año siguiente del Mundial de Fútbol, ocho vicepresidentes y quince miembros, quienes se reúnen dos veces al año como mínimo.

El mandato de los miembros dura cuatro años y su papel consiste en determinar las fechas, los lugares y los formatos de las competencias, nombrar a los delegados de la FIFA y nombrar y despedir al Secretario General a instancias del presidente de la FIFA.

==========

‘Estamos impulsando a una nueva etapa de transparencia y de honestidad dentro de la FIFA y así será el trabajo',

PEDRO CHALUJA

PRESIDENTE DE FEPAFUT

Lo Nuevo
comments powered by Disqus