Zidane se enfada con el técnico de Brasil

Actualizado
  • 14/03/2016 01:00
Creado
  • 14/03/2016 01:00
Según el estratega del Real Madrid, Dunga no quiso convocar a Marcelo para la eliminatoria de Rusia 2018 ‘porque no lo quiso'

Una nueva polémica alrededor del técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane ha surgido, a raíz de sus declaraciones contra el seleccionado de Brasil, Dunga.

Zidane, califico de ‘mentiras' las palabras del seleccionador brasileño Dunga para no convocar a Marcelo para los encuentros ante Uruguay y Paraguay, y desmintió que hayan hablado del estado físico del lateral izquierdo con el cuerpo médico del club madridista.

Dunga dejó fuera a Marcelo para los dos partidos de clasificación al Mundial 2018 de Brasil y explicó que su decisión fue adoptada tras hablar los médicos, por las últimas lesiones del jugador, en un hombro y un gemelo.

‘El médico de la selección habló con el médico del Real Madrid y hemos decidido preservarlo, ya que viene arrastrando muchas lesiones últimamente', aseguró Dunga.

Trasladada la frase del seleccionador brasileño a Zidane, el técnico francés desmintió con rotundidad que nadie haya preguntado por el estado de su jugador.

‘Cada entrenador le gusta unos jugadores, convocar o no hacerlo no me voy a meter, lo que puedo decir es que nunca nadie ha hablado con las personas de aquí del tema Marcelo. Eso es mentira', afirmó Zidane.

El técnico madridista confirmó que el estado de su jugador, que ya fue titular ante el Roma en Liga de Campeones después de reaparecer ante el Celta de Vigo en Liga, es el idóneo para competir al más alto nivel.

‘Marcelo está muy bien físicamente, está preparado para jugar en el Real Madrid, como es clarísimo, y jugar con su país'.

RESPONDE DUNGA

Carlos Caetano Bledorn Verri, ‘Dunga', dirigirá los encuentros de Brasil contra Uruguay (25 de marzo) y Paraguay (29 de marzo).

Brasil necesita sumar puntos para poder mantenerse en las posiciones más altas de las eliminatorias para el campeonato mundial que se jugará en Rusia, en el año 2018.

Por el momento, el técnico carioca prefirió mantenerse lejos de la polémica, de por sí desatada por las declaraciones del francés.

Por el contrario, mantuvo la compostura y decidió continuar trabajando de cara a los encuentros de eliminatoria de la próxima semana.

Lo que sí hizo fue reiterar que quiere tener a los mejores jugadores disponibles para los próximos meses, donde aparte de la eliminatoria mundialista, se viene la Copa América Centenario, en el mes de junio, y los Juegos Olímpicos en agosto.

Precisamente, la justa olímpica tiene vital importancia para Dunga y para el país sede, Brasil, que no ha podido colgarse la medalla de oro en esta competencia, único trofeo que no está registrado en las vitrinas de la rica historia del fútbol brasileño, que tiene seis campeonatos mundiales y un sin número de otros galardones internacionales.

==========

LA NUEVA CONTROVERSIA

Una vez más, Zidane pone picante al fútbol internacional

12 puntos tiene Ecuador, siendo el líder de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia, 2018.

unidades acumula Brasil en esta eliminatoria, marchando tercero, por diferencia de goles, sobre Paraguay y Chile.

25 de marzo, fecha en que el seleccionado de Brasil recibe a Uruguay en Recife.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus