La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Tres partidos de suspensión enfrentaría Diego Costa

La FA estudia sancionarlo por mala conducta sobre la cancha

El delantero enfrenta cargos por agresión.

La federación inglesa de futbol (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa de ‘mala conducta' tras su expulsión el sábado último en el partido ante el Everton, por lo que podría ser sancionado con tres encuentros de suspensión.

Durante el choque de Copa de Inglaterra (FA Cup) frente a los ‘Toffees', que su equipo perdió por 2-0, Costa escupió a los pies del árbitro cuando vio su primera tarjeta amarilla.

Después, tras sufrir una entrada de Gareth Barry, se encaró con su rival y amagó con lanzarle un mordisco en el cuello.

En ese momento, vio su segunda cartulina, por lo que fue expulsado.

Un día después el delantero hispano-brasileño pidió perdón a su club, mientras que Barry, quien fue expulsado poco después tras cometer otra falta, reconoció que Costa no le llegó a morder.

Costa tiene hasta el jueves 17 de marzo para apelar la acusación de la FA.

En el caso de ser sancionado, el internacional español podría perderse los tres próximos encuentros de su equipo: West Ham (19 marzo), Aston Villa (2 abril) y Swansea (9 abril).

La FA informó además de que Costa tendrá que explicar un día antes un supuesto gesto que hizo hacia los aficionados del Everton después de que el árbitro Michael Oliver le mostrará la segunda tarjeta amarilla en el minuto 84.