La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

EE.UU. y Guatemala preparan sus armas

Estados Unidos viaja a enfrentarse a Guatemala en el Estadio Mateo Flores en Ciudad de Guatemala el viernes, 25 de marzo

Jurgen Klinsmann, ténico de Estados Unidos.

El director técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, llamó a 26 jugadores con los que trabajara en Miami para preparar los dos partidos que van a disputar ante Guatemala en la ronda semifinal de la eliminatoria mundialista dentro de la Concacaf.

Estados Unidos viaja a enfrentarse a Guatemala en el Estadio Mateo Flores en Ciudad de Guatemala el viernes, 25 de marzo, y ambos equipos tendrán que enfrentarse de nuevo el martes 29 en el MAFPRE Stadium de Columbus (Ohio).

‘Nuestra meta para los partidos contra Guatemala es seis puntos. Tenemos muchas ganas de terminar el trabajo antes de la Copa América Centenario, si es posible", destacó Klinsmann en un comunicado oficial.

Dentro de la lista hay trece jugadores que militan en los equipos que disputan la Liga Profesional de fútbol de Estados Unidos (MLS) y los otros trece lo hacen en clubes extranjeros.

Además habrá también 18 jugadores que ya han tenido experiencia con el equipo nacional en partidos de eliminatorias mundialistas de la FIFA y siete de ellos han participado en dos o más ciclos. Después de los primeros dos partidos en la Ronda Semifinal de Eliminatoria para la Copa Mundial el pasado noviembre, Estados Unidos encabeza el Grupo C con cuatro puntos, empatado con Trinidad y Tobago, mientras que Guatemala es tercero con tres y San Vicente y Granadinas ocupa el cuarto y último lugar con dos derrotas.

GUATEMAL SE ALISTA

Dos jugadores guatemaltecos que militan en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos se unieron ayer a los trabajos de la selección nacional que se prepara para enfrentar a EE.UU.

Se trata del defensa Moisés Hernández, del FC Dallas, y el volante Rodrigo Saravia, del Columbus Crew.

Ellos se unieron al portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera, de Colombia, quien llegó a Guatemala el pasado 16 de marzo.

Aún falta que se sumen el volante Marco Pappa, del Colorado Rapids de la MLS y el defensa Stefano Cincotta, del Chemnitzer, de Alemania.

El entrenador guatemalteco Walter Claverí prepara al equipo desde hace ocho días con miras al partido de ida, el próximo viernes de local, frente a la selección estadounidense.

Claverí convocó a 18 jugadores de los clubes locales y a cinco que están en el extranjero para este crucial partido.