Un triunfo que nos acerca al hexagonal

Actualizado
  • 31/03/2016 02:00
Creado
  • 31/03/2016 02:00
La lucha por llegar al Mundial 2108 se reanuda en septiembre, pero viene la Copa América 100

Después de haberse jugado las primeras cuatro fechas de la serie de grupos de las eliminatorias de la Concacaf, la selección de Panamá está cerca de conseguir su clasificación a la ronda hexagonal de la Concacaf, el escollo más difícil para llegar al Mundial de Rusia 2018.

La serie de dos partidos frente al conjunto de Haití fue muy complicada para el equipo panameño, pero si sea analizan los números en frío, se llega a la conclusión que la ‘sele' consiguió cuatro valiosos puntos y se acomodó segundo en el grupo B con siete puntos.

Costa Rica prácticamente tiene asegurado su boleto a la hexagonal, luego de vencer a Jamaica y 10 puntos en el grupo B.

HERNÁN GÓMEZ,
TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

‘El banco fue una locura porque todos estaban estresados con ganar'

También tienen asegurado su boleto a la hexagonal México en el grupo A (12) y Trinidad y Tobago en el C (10).

Aunque Jamaica (4 puntos) mantiene posibilidades de conseguir uno de los cupos a la hexagonal, tendrá que ganar sus dos partidos ante Panamá de visitante y ante Haití para llegar a diez puntos.

Una derrota ante Panamá, los dejaría fuera de toda posibilidad.

Luego de estas primeras cuatro fechas, las eliminatorias de la Concacaf se reanudarán nuevamente en el mes de septiembre.

Sin embargo, la preparación de la selección no se detendrá, pues en el mes de junio deberá atender un compromiso muy serio como los es la Copa América Centenario que se jugaré en el mes de junio en Estados Unidos.

Aunque las eliminatorias de la Concacaf son más importantes, la Copa América Centenario será un buen termómetro para calibrar la capacidad de la selección y mejorar en muchos aspectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus