Figuras que pagaron caro su imprudencia

Actualizado
  • 01/04/2016 02:01
Creado
  • 01/04/2016 02:01
¿Debió la Fepafut sancionar a Valentín Pimentel?

El consumo de alcohol siempre trae consecuencias, pero para los futbolistas representa un inconveniente multiplicado debido a que son figuras que son admirados por sus fanáticos.

Valentín Pimentel , jugador de la selección nacional, se unió a la larga lista de jugadores internacionales que han sido sorprendidos por manejar en estado de ebriedad.

Pimentel, quien milita en el club La Equidad de Colombia, fue detenido la mañana del miércoles 30 de marzo, por Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, luego de comprobar que el jugador manejaba en estado de ebriedad.

Luego de que le realizaron las pruebas de alcoholemia, los agentes ordenaron la retención de su vehículo.

Todo sucedió después de la victoria de Panamá sobre Haití 1-0, en partido de las eliminatorias de la Concacaf.

Al igual que Pimentel, muchas figuras del fútbol internacional han tenido que pagar las consecuencias de manejar, después de haber ingerido bebidas alcoholicas.

Uno de los casos más recientes y sonados, es el del volante de la selección de Chile Arturo Vidal.

El chileno, quien milita en el Bayern Múnich de Alemania sufrió un accidente de tránsito por estar bajo los efectos del alcohol, en medio de la Copa América 2015 que se jugaba en Chile.

Otro de los casos que le dio la vuelta al mundo, fue el del jugador de la selección de Argentina Ever Banega,

Banega, cuando estaba en el Valencia, superó en casi el doble la tasa de alcoholemia permitida al serle realizado un control mientras conducía de madrugada en dirección a su casa.

En julio de 2015, Marco Pappa, jugador de la selección de Guatemala, fue arrestado por manejar con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol en Estados Unidos.

Otro de los casos recientes, es el del futbolista brasileño Welliton Soares, quien fue sometido a un control de alcoholemia a las cinco de la mañana en una calle céntrica de Vigo, tras saltarse varios semáforos en rojo y conducir a una velocidad excesiva.

EUROPEOS PASADOS

Los jugadores europeos también se han visto involucrados en problemas por conducir bajo los efectos del alcohol.

A Luca Toni, exjugador de la selección de Italia, tomarse un par de tragos le salió bien caro, cuando en el 2011, las autoridades le quitaron la licencia de conducir y le pusieron una multa por conducir ebrio en la provincia de Módena.

Luca Toni, quien en esos años jugaba para el conjunto de la Juventus, fue intervenido por la policía y luego de ser sometido a una prueba de alcoholemia dio positivo.

En 1990, el jugador inglés Tony Adams, zaguero del Arsenal fue detenido por manejar en estado de ebriedad y hacerlo de manera temeraria, arriesgando a muchos conductores.

Adams Estuvo preso durante nueve meses.

==========

‘En este caso no cabe ningún tipo de sanción, porque la falta en que incurrió el atleta fue horas después de la concentración'

ADÁN DEGRACIA,

PRENSA-FEPAFUT

Lo Nuevo
comments powered by Disqus