Argentina y Bolivia en líos frente a Panamá

Actualizado
  • 07/04/2016 02:00
Creado
  • 07/04/2016 02:00
El astro Lionel Messi debe acudir a una audiencia el 7 de junio y jugadores de Bolivia boicotean a la selección

Coa renuncia masiva de los jugadores de la selección de Bolivia y la posible ausencia del astro de la selección de Argentina Lionel Messi, podrían significar una leve ventaja para Panamá, cuando enfrente a esas dos selecciones en la Copa América Centenario que comienza el 4 de junio en varias ciudades de Estados Unidos.

Esos problemas inesperados de estas dos selecciones, también podrían ser capitalizados por Chile, el otro equipo que conforman el grupo D.

La ausencia en Argentina de Messi para el primer choque del torneo ante Chile el 6 de junio, se ha constituido en un problema inesperado para el técnico de la ‘albiceleste' Gerardo ‘Tata' Martino.

DATOS RELEVANTES

Messi no jugaría ni ante Chile (6 de junio), ni ante Panamá (10 de junio)

El astro argentino deberá acudir a declarar a una sesión de su juicio que se le sigue por fraude en Barcelona programada para el próximo 7.

La Audiencia de Barcelona contra Messis y su padre Jore, debía empezar el próximo 31 de mayo, pero fue reprogramada para el 7 de junio y el juicio está previsto que dure cuatro días. Eso también provocaría que Messi este ausente para el choque ante Panamá el 10 de junio.

El equipo boliviano también confronta graves problemas a lo interno de su selección. Los bolivianos serán los primeros rivales de Panamá el 6 de junio.

Ayer, jugadores de 8 de los 12 clubes de la primera división firmaron una carta en la que se niegan a ser convocados para participar el torneo ante el incumplimiento de fallos a favor de los deportistas.

La decisión se tomó luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumpliera con 30 fallos dictados por un Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) en favor de los deportistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus