Panamá mejora en el escalafón de la FIFA

Actualizado
  • 08/04/2016 02:00
Creado
  • 08/04/2016 02:00
El onceno nacional se ubicó en el puesto número 52 en la tabla de posiciones, siendo de esta forma la cuarta mejor selección del área 

La selección abosluta de fútbol de Panamá avanzó tres lugares en el escalafón mundial avalado por la FIFA, quien dio a conocer sus clasificaciones internacionales.

El onceno nacional se ubicó en el puesto número 52 en la tabla de posiciones, siendo de esta forma la cuarta mejor selección del área de la Concacaf, solo superada por México (16), Costa Rica (25) y Estados Unidos (29), y por encima de Honduras (86), Guatemala (89) y El Salvador (98).

En estos momentos, Panamá tiene un par de compromisos internacionales importantes; primero en la Copa América Centenario, donde se medirá a los equipos nacionales de Argentina, ascendido al puesto líder del escalafón mundial, Chile situado en el lugar tres y Bolivia, la selección numero 79 del mundo, según la FIFA.

Luego, el 2 de septiembre, encarará posiblemente el encuentro más dramático, cuando se mida en el estadio Rommel Fernández a Jamaica en la fase de grupos de la eliminatoria por la Copa del Mundo de Rusia, 2018, en un choque donde necesitará vencer a los caribeños para consolidar su clasificación a la ronda hexagonal.

Previo a ambos compromisos, el seleccionado panameño jugará un partido amistoso ante Venezuela el próximo 24 de mayo, evento previo a la participación en la Copa América Centenario.

LOS CAMBIOS

En cuanto al escalafón de la FIFA, tal vez el cambio más relevante es el del líder, ya que la selección argentina desplazó a la de Bélgica al tope de la tabla.

Chile ganó dos puestos y es tercera en el mundo, mientras que Colombia avanzó cuatro lugares para situarse en la cuarta casilla.

Siguen en el orden los oncenos nacionales de Alemania, España, Brasil, Portugal, Uruguay e Inglaterra.

Es apreciable entre los diez primeros equipos del mundo, la fuerte presencia de las selecciones sudamericanas, sin que se aprecien los equipos asiáticos o africanos.

Costa de Marfil ocupa la posición 34; Ghana está en el 38 y Japón está situado en el lugar 57, por debajo de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus