Penedo y Machado listos para enfrentar a Alajuelense

Actualizado
  • 16/04/2016 02:00
Creado
  • 16/04/2016 02:00
El Saprissa sale a defender la punta. El portero Penedo tendrá un duelo con su colega de la selección ‘tica', Patrick Pembleton

El Saprissa defenderá el liderato del Torneo de Verano el domingo cuando reciba al Alajuelense en el clásico del fútbol de Costa Rica, mientras el escolta Herediano será local ante el modesto Limón.

El clásico se disputará en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, el próximo domingo y supondrá una de las últimas oportunidades para que el Alajuelense siga en la lucha por la cima.

A falta de tres jornadas para que termine la fase de clasificación, el Saprissa es líder con 42 puntos, seguido por el Herediano (41), el Alajuelense (39) y Belén (35), todos con el boleto asegurado a semifinales.

El Saprissa quiere dar un golpe de autoridad ante su histórico rival y mantenerse en el liderato, pues si termina la fase clasificatoria en la cima obtendrá el derecho de cerrar las semifinales y la eventual final como local.

JAIME PENEDO,
PORTERO DEL SAPRISSA

‘Un clásico es un clásico, el rival tiene buenos porteros y nosotros haremos nuestro trabajo'

Al clásico del domingo el Saprissa llega con sus principales figuras a tope, como el portero panameño Jaime Penedo, su compatriota, el zaguero Adolfo Machado, el centrocampista y goleador del equipo Marvin Angulo y los atacantes Mynor Escoe y Daniel Colindres.

Angulo se ha convertido en una de las armas más peligrosas del Saprissa con sus disparos desde fuera del área, especialmente los tiros libres, por lo que el Alajuelense deberá evitar cometer faltas cerca del área.

El Alajuelense perdió para este partido a dos de sus principales figuras: el defensa panameño Harold Cummings y el delantero Jonathan McDonald, quienes fueron expulsados en la jornada anterior.

El conjunto rojinegro también sufre la baja por lesión del defensa de la selección costarricense Johnny Acosta. Los hondureños Jorge Claros y Carlos Discua estarán disponibles y son los llamados a conducir el medio campo alajuelense.

A la espera del resultado de este partido está el Herediano, que si derrota a Limón podría subir al liderato, siempre y cuando el Saprissa no gane el clásico.

El Belén visitará al colista Carmelita y con una victoria le meterá presión al Alajuelense en la lucha por el tercer puesto. La jornada se completará con los partidos entre Pérez Zeledón y Liberia, Santos frente a Uruguay y Cartaginés ante la Universidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus