22 de Feb de 2020

Fútbol

Sergio Moreno entre los mejores extranjeros del fútbol de Perú

"Confié en el error del rival, se me dio la oportunidad de anotar y qué mejor para la victoria de Municipal", dijo a la prensa Moreno

Sergio Moreno entre los mejores extranjeros del fútbol de Perú
Sergio Moreno celebrando, después de anotar un gol.

El panameño Sergio Moreno, del Deportivo Municipal, y el colombiano Lionard Pajoy, del Alianza Lima, fueron los jugadores extranjeros más destacados en la undécima fecha del torneo Apertura-2016 del fútbol peruano.

El delantero Moreno marcó el gol del triunfo 1-0 de su equipo ante Comerciantes Unidos en partido jugado el viernes en el estadio Iván Elías Moreno de Lima.

"Confié en el error del rival, se me dio la oportunidad de anotar y qué mejor para la victoria de Municipal", dijo a la prensa Moreno, que marcó su tanto con un remate cruzado a los 85 minutos.

"Teníamos la confianza en poder ganar y quedarnos con los tres puntos, ahora vamos a trabajar para terminar el Apertura en los primeros lugares", comentó el ariete de 22 años.

El futbolista, que fichó en enero por 'Muni', antes había jugado en el Chorrillo FC de la Liga Panameña, donde fue goleador en 2015.

Con este resultado, Municipal, dirigido por el argentino Marcelo Grioni, sumó 18 puntos y se puso a seis del líder Universitario de Deportes.

Por su parte, el colombiano Lionard Pajoy, del club Alianza Lima (tercero en la tabla), convirtió el segundo gol de la victoria 2-1 de su equipo ante La Bocana, en partido jugado el domingo en el estadio Municipal Bernal de la ciudad de Sechura (norte).

"Después de una semana difícil, necesitábamos este triunfo para seguir peleando el primer lugar del torneo", dijo a la prensa Pajoy, que marcó su gol a los 32 minutos al aprovechar un mal rechazo del portero rival.

El jugador de 34 años militó en 2015 en el peruano Unión Comercio, donde anotó 25 goles que le sirvieron para coronarse como el mejor artillero del fútbol de Perú.