Nápoles con Higuaín, desea retrasar la fiesta de ‘Juve'

Actualizado
  • 23/04/2016 02:00
Creado
  • 23/04/2016 02:00
Juventus puede ser campeón si gan el lunes y pierde Nàpoles

La Juventus (1º), que se mide el domingo con la Fiorentina (5º), podría proclamarse matemáticamente campeón del Scudetto por cuarto año consecutivo el lunes, siempre que el Nápoles (2º), que recuperará al sancionado Higuaín, no se imponga en su duelo trascendental con la Roma (3º).

El único requisito para los turineses para conquistar el título a cuatro fechas del final es que logren este fin de semana un mejor resultado que su rival del sur de Italia, por lo que las opciones pasan por una victoria o un empate de la Vecchia Signora, unida en esos casos a un empate o una derrota del Nápoles.

‘Estuvimos con el agua al cuello, pero no nos ahogamos', recordó el técnico juventino Massimiliano Allegri esta semana aludiendo al difícil inicio liguero de su equipo.

MASSIMILIANO ALLEGRI,
TÉCNICO DE JUVENTUS

‘Estuvimos con el agua al cuello, pero no nos ahogamos. Ahora no estamos lejos de concluir un recorrido histórico'

‘Ahora no estamos muy lejos de concluir un recorrido histórico. Y no diría no a una celebración delante de la televisión', añadió, refiriéndose al hecho de tener que esperar al resultado del Nápoles.

La Juventus no pierde un partido en la Serie A desde octubre, cuando inició una racha que le ha llevado a enlazar 23 triunfos y un empate.

En todo caso, incluso si la Fiorentina sorprende al conjunto de la Juventus, pocos dudan que lo único que resta por confirmar es la fecha en que el cuadro turinés de proclamará campeón.

El conjunto Viola, que en alguna fase de la temporada llegó a pensar en el título, ha perdido en los últimos meses (tres derrotas y cuatro empates en las últimas ocho fechas) incluso la posibilidad de soñar con la Liga de Campeones.

Sea cual sea el resultado de la Juventus, el Nápoles sabe que un triunfo en Roma retrasaría al menos una semana la celebración por el título.

Pero para los hombres de Maurizio Sarri el triunfo en la capital italiana es vital por cuanto les confirmaría casi con seguridad como subcampeones y con ello equipo ‘Champions' la próxima temporada a todos los efectos, sin pasar por la eliminatoria previa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus