Panamá se prepara para Copa América

Actualizado
  • 27/04/2016 02:00
Creado
  • 27/04/2016 02:00
La selección nacional enfrentará hoy en partido de preparación a su similar de Martinica en el estadio Pierre-Aliker Fort De France.

La selección de Panamá enfrenta esta noche a Martinica, como parte del plan de preparación con miras a la Copa América Centenario que se jugará en el mes de junio en Estados Unidos.

Panamá afrontará este partido con jugadores que militan en el fútbol local de la LPF, por lo que el técnico Hernán Darío Gómez aprovechará para mirar nuevos jugadores que puedan formar parte del platel para el torneo regional.

El equipo panameño casi no tuvo tiempo para prepararse para este compromiso, pues solo realizó un solo entrenamiento de relajamiento el pasado domingo.

Si embargo, este grupo de jugadores ya se conoce, por lo que no será muy difícil definir un equipo titular.

DATOS RELEVANTES

Martinica es una de las islas del Caribe que no pertenece a la FIFA.

Así lo ratificó el técnico ‘Bolillo' Gómez, quien dijo en la rueda de prensa, quien dijo que el equipo está muy unido y listo para enfrentar a Martinica.

‘La selección de Martinica ha crecido. Nosotros debemos jugar con todos los países del Caribe', sostuvo el entrenador panameño en la rueda de prensa.

Martinica no es una federación afiliada a la FIFA, pues es un país ultramar de Francia.

Aunque está afiliada a la Concacaf, no puede jugar en torneos oficiales de la FIFA, al igual que otras islas caribeñas como Guadalupe, San Martin y otros.

Panamá y Martinica ya se vieron las caras una vez.

Fue en la Copa de Oro de la Concacaf de 2013, partido que ganó la selección nacional con una anotación de penal de Gabriel Torres.

Luego de este compromiso, el equipo panameño se enfrentará ante Venezuela en el estadio Rommel Fernández el día 24 de mayo.

Previo al inicio de la Copa América, los panameños enfrentarán a Brasil en el estadio Sporting Goods Park en Colorado el 29 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus