Champions Kids, un proyecto deportivo

Actualizado
  • 28/04/2016 02:00
Creado
  • 28/04/2016 02:00
El evento reunirá a más de mil 500 niños y adolescentes del distrito de San Miguelito, provenientes de sectores vulnerables

Un proyecto deportivo, orientado a la niñez y la juventud del distrito de San Miguelito, fue oficialmente dado a conocer por sus organizadores.

La Alcaldía de San Miguelito y Cable Onda, junto con MSM Productions, impulsan el torneo ‘Champion Kids 2016', donde se disputará la Copa Alcaldía de San Miguelito/Cable Onda, en una iniciativa que busca incrementar las horas de esparcimiento a través del deporte en este populoso distrito de la capital del país.

GERALD CUMBERBATCH

‘La meta que tenemos con este proyecto es usar el deporte como vehículo de resocialización'

‘La meta que tenemos con este proyecto es usar el deporte como vehículo de resocialización'

Se trata de un proyecto deportivo orientado a más de 1,500 niños y adolescentes del distrito de San Miguelito, quienes estarán compitiendo en varias categorías, a partir del sábado 7 de mayo, hasta principios del mes de julio, cuando se realizarán los encuentros decisivos.

Esta iniciativa tiene un deporte en particular para desarrollarse, y se plasma a través del fútbol, donde también se han sumado empresas que tienen sus oficinas en San Miguelito, como lo son ENSA y el Súper Xtra, para hacer realidad este campeonato, cuyo aporte será de gran valor para concretar este proyecto deportivo.

‘La meta principal es fortalecer la formación de la niñez y la juventud del distrito de San Miguelito, mediante el deporte, creando una cultura de paz y de convivencia pacífica', destacó el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, al presentar a los medios de prensa las bondades de esta iniciativa.

El proyecto va dirigido muy especialmente al rescate niños y jóvenes provenientes de sectores vulnerables y de altos índices de violencia, en el distrito, donde se establece el deporte como un camino a la resocialización e inserción social, que permita mantenerlos alejados de las drogas y la delincuencia, que son algunos de los flagelos que más inciden en los casos violentos en San Miguelito.

‘Champions Kids 2016' contará con ocho sedes distribuidas en distintos sectores del distrito, de manera que el proyecto llegue directamente a estas comunidades, en donde la niñez y la juventud requiere de momentos de recreo y esparcimiento de forma constante.

Habrá acción deportiva en áreas como Cerro Batea, Cerro Cocobolo, El Valle de Urracá, El Valle de San Isidro, Pan de Azúcar, Samaria, Santa Librada y Santa Marta, que serán las sedes principales de estas competencias..

Por otra parte, Cable Onda Sports será la pantalla oficial de este evento, en donde se realizarán transmisiones en vivo, con ocho partidos de distintas rondas de la ‘Champions Kids 2016', junto con una serie de informaciones relacionadas con el singular torneo.

==========

EL FÚTBOL PONE SU PARTE

El torneo reunirá a gran cantidad de niños y jóvenes de San Miguelito

de mayo, fecha en que se iniciará el ‘Champions Kids 2016', que se desarrollará en ocho sedes ubicadas en este populoso distrito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus