Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Fútbol

Bayern Múnich favorito ante Borussia en la final de copa

Este será el último partido de Guardiola como DT del Bayern

Bayern Múnich favorito ante Borussia en la final de copa
Los jugadores del Bayern se preparan para la final.

El Bayern parte hoy como favorito en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, que será además el último partido de Pep Guardiola al frente del club bávaro, en el que podría despedirse con el doblete.

El capitán del Bayern, Philipp Lahm, definió el logro del doblete como regalo de despedida a Guardiola y la ‘misión' que tienen él y sus compañeros mañana en Berlínn ante un Dortmund que hizo una buena temporada pero que en la Bundesliga no pudo seguir el ritmo endemoniado de los bávaros.

El Borussia Dortmund terminó la liga con la delantera más goleadora, 82 goles, y según las estadísticas también como la más efectiva, puesto que necesitó sólo 7 disparos a puerta por gol marcado.

Ademas, uno de cada 24 centros al área del Dortmund terminó en gol, en lo que está por delante de todos los otros equipos de la Bundesliga.

El Bayern supera al Dortmund, como era de esperarse, en lo relativo a la posesión de pelota, con un promedio del 66,6 por ciento -aunque los dirigidos por Thomas Tuchel son los segundos en esa asignatura- y tuvieron además la mejor defensa de la Bundesliga con sólo 17 goles encajados en 34 partidos.

En cuanto a su cuota ofensiva, con 80 goles marcados, el Bayern tuvo sólo dos menos que el Dortmund.

Esas cifras muestran que la final de la Copa de Alemania representa un enfrentamiento directo entre los dos mejores equipos alemanes de la temporada pero el significado del encuentro es todavía mayor.

Se trata de un enfrentamiento entre los dos mejores equipos alemanes de los últimos seis años.