Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Fútbol

Mourinho ya es el técnico del Man-U por tres años

El club inglés dice estar muy contento de tener al portugués

Mourinho ya es el técnico del Man-U por tres años
Mourinho comenzará a trabajar en unos meses.

El Manchester United hizo oficial el fichaje del entrenador portugués José Mourinho para las próximas tres temporadas, con la opción de quedarse en el club ‘al menos hasta el 2020'.

El técnico luso, que llega para reemplazar al holandés Louis van Gaal, quien fue destituido, afronta en Old Trafford su tercera experiencia en el fútbol inglés después de sus dos pasos por el Chelsea.

El Manchester United precisa que Mourinho, de 53 años, tomará las riendas ‘a partir de la temporada 2016-17, al haber firmado un contrato por tres años con la opción de quedarse en el club hasta al menos 2020'.

Se recuerda que el técnico portugués ‘ha dirigido al más alto nivel del fútbol europeo durante más de una década' y, en ese tiempo, ‘ha ganado ligas y copas para cuatro países, Portugal, Inglaterra, Italia y España'.

Además, ha conquistado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA, en 2004 con el Oporto y en 2010 con el Inter de Milán, apunta. Mourinho, que ha ganado un total de 22 trofeos desde 2003, declaró que convertirse en entrenador del club inglés ‘es un honor especial' en el deporte del fútbol.

El vicepresidente del club, Ed Woodward, destacó por su parte que ‘José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día', y recordó que conoce bien la Liga inglesa, pues ‘ha ganado tres títulos aquí'.