El todo poderoso Brasil pone a prueba a Panamá

Actualizado
  • 29/05/2016 02:00
Creado
  • 29/05/2016 02:00
Este será el último partido de ambos equipos antes del inicio de la Copa América Centenario

Panamá enfrenta esta noche su úlitma prueba antes de comenzar su participación en la Copa América Centenario, ante Brasill, una de las grandes potencias del fútbol mundial, no solo por su tradición futbolística, sino también por sus cinco títulos mundiales.

Brasil, uno de los grandes favoritas para ganar la Copa América Centenario, no contará con su princupal estrella Neymar y otras figuras, pero siempre es un equipo que tiene muchas alternativas y por eso será un rival de luho para medir el potencial de Panamá de cara al torneo.

El equipo panameño viene de empatar en su último amistoso ante Venezuela, en un partido en el que hubo más violencia que fútbol, y que no fue del agrado de nadie, ni de los fanáticos, ni del propio técnico Hernán Darío Gómez.

HERNÁN DARÍO GÓMEZ

‘No podemos perder tantos balones como con Venezuela, pues Brasil si te los puede hacer pagar'

Para el encuentro ante los brasileños, se espera que el técnico Hernán Gómez presente una alineación lo más cercano a la que empleará en el primer encuentro ante la selección boliviana el próximo 6 de junio.

Las selecciones de Panamá y Brasi se han enfrentado en tres oportunidades y en ninguna, Panamá ha logrado vencer a la llamada 'canarinha'.

La primera vez que se enfrentaron fue en el año 1952 en un partido correspondiente a los Juegos Panamericanos celebrados en Chile y los brasileños ganaron 5-0.

Pasaron 49 años para que ambos equipos se volvieran a enfrentar de nuevo en un partido de preparacion el 9 de agosto de 2001, en Curitiba, Brasil y los brasileños volvolvieron a ganar 5-0.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el 2014, en amisto celebrado en Serra Dourada, en Goina y Basil se impuso 4-0, en el que estuvo Neymar.

El técnico Hernán Dario Gómez ya estaba a cargo del seleccionado nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus