La FIFA desnuda a Joseph Blatter

Actualizado
  • 04/06/2016 02:00
Creado
  • 04/06/2016 02:00
El organismo dio a conocer como el ex dirigente se hizo con $80 millones en los últimos cinco años

Revelación de un sistema de ‘enriquecimiento personal' con el reparto de 80 millones de dólares en cinco años entre Joseph Blatter y dos exaltos directivos de la FIFA, un registro por parte de la justicia suiza, Gianni Infantino acusado por la prensa de querer borrar grabaciones comprometedoras; todo un panorama que indica solo una cosa: la Federación Internacional de Fútbol sigue sumida en su crisis perpetua.

‘La crisis ha terminado', afirmaba Infantino el 13 de mayo en el Congreso de la FIFA en México.

El presidente elegido el 26 de febrero fue demasiado rápido con esa afirmación, teniendo en cuenta la sucesión de informaciones que se dieron en las últimas horas.

La FIFA reveló que su ex presidente Joseph Blatter, y dos estrechos colaboradores de sus mandatos, Jérôme Valcke (ex secretario general) y Markus Kattner (ex secretario general adjunto) se repartieron 80 millones de dólares ‘en un esfuerzo coordinado de enriquecimiento personal' a través de contratos, primas, bonificaciones y compensaciones, a lo largo de los últimos cinco años.

La Federación Internacional de Fútbol, con sede en Zúrich, señaló que ha informado de ello a la justicia suiza y que va a compartir los datos con la justicia estadounidense. ‘Algunos contratos contienen disposiciones que parecen violar el derecho suizo', expone la FIFA sobre el sistema de cláusulas y bonificaciones de sus tres ex dirigentes.

‘Parece un esfuerzo coordinado por los tres ex altos responsables de la FIFA para enriquecer sus aumentos anuales de salarios, las primas relacionadas con el Mundial y otros ingresos en los últimos cinco años', añadió.

Todo indica, además que el período de gracia que vivía Infantino ha llegado a su final, por lo que debe esperar que haya una lupa vigilando todas sus acciones.

==========

SE CONFIRMA EL DELITO

La credibilidad de la FIFA se ha vuelto a sacudir, desde sus cimientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus