Panamá, con lo que tiene ante los chilenos

Actualizado
  • 14/06/2016 02:00
Creado
  • 14/06/2016 02:00
Un drástico cambio en su alineación es lo que tendrá que hacer el técnico ‘Bolillo' Gómez para afrontar este encuentro decisivo

Agobiado por las bajas y con la obligación de ganar, como única opción para asegurar su clasificación a la siguiente fase, Panamá enfrenta esta noche a Chile, el actual campeón de América, en el último partido del grupo C de la Copa América Centenario que se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Ambos equipos suman tres puntos, pero al equipo chileno le bastará un empate para asegurar su clasificación, debido a la diferencia de goles, luego de la goleada que le propinó la selección de Argentina a Panamá (5-0).

De seguro el mayor reto que ha tenido en estos días el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, es como encontrar el equipo ideal para enfrentar a los chiles, debido a las bajas de los jugadores Blas Pérez, Felipe Baloy, Armando Cooper por acumulación de tarjetas, Anibal Godoy por expulsión y de Valentín Pimentel por lesión.

Es casi seguro que la ausencia del central Felipe Baloy sea cubierta por Harold Cummings, quien haría pareja con Roderick Miller, quien ha tenido un buen torneo, mientras que en la mitad del campo es casi segura la inclusión de Amilcar Heríquez y Miguel Camargo para suplir las ausencias de Godoy y Cooper.

Si el técnico 'Bolillo' Gómez apuesta a ser má atrevido y jugar má ofensivo, entonces es posible que envie al terreno a Luis Tejada y Roberto Nurse, quien todavía no ha visto acción en la Copa América Centenario.

También le queda la opción en ataque del goleador del torneo venezolano, Gabriel Torres y el veloz jugador Abdiel Arroyo

El técnico del equipo nacional advirtió que ante Chile, se deben tomar los mismos resguardos que contra Argentina.

‘Chile tiene ventaja en todos los sentidos. En historia, en capacidad, en lo que ha sido en el mundo y en que es el campeón de la última copa. Tiene cosas superiores a muchos de los que están en este torneo', señaló el técnico de Panamá, durante el primer entrenamiento en Filadelfia.

‘Bolillo' prometió que no va cambiar su estilo de juego, así como fue a buscar el partido arriba ante los argentinos, así van a salir con Chile, eso sí ordenados.

‘Lo importante de la selección de Panamá es que nunca lo vas a coger desarmado', sostuvo el colombiano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus