Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Fútbol

Panamá se despide dignamente, pese a la derrota ante Chile

La sensación de que se jugó con las herramientas existentes y sin los complejos del pasado, fue lo rescatable del encuentro en Filadelfia

Panamá se despide dignamente, pese a la derrota ante Chile
Miguel Camargo recibe la fuerte marca del chileno Arturo Vidal, en un pasaje del encuentro que Panamá y los sudamericanos jugaron anoche en la Copa América.

Chile superó 4-2 a Panamá, avanzando a los cuartos de final de la Copa América Centenario, en choque que se jugó en Filadelfia, Estados Unidos.

Jaime Penedo indicó que Panamá se midió a grandes equipos, como Chile y Argentina, algo que le permitirá crecer al equipo nacional.

UN TORNEO ALECCIONADOR

  • Panamá se despidió de la Copa América con un triunfo y dos reveses.
  • 4 goles a favor logró el onceno nacional, dos de Blas Pérez, uno de Abdiel Arroyo y otro de Miguel Camargo.
  • 3 puntos cosechó la selección panameña, gracias al triunfo 2-1 sobre Bolivia. Ahora, se espera por las eliminatorias rumbo a Rusia, 2018.

‘Si queremos crecer en nuestra confederación, estos son los juegos que debemos tener; hay mucho que corregir, pero en ese proceso estamos', destacó Penedo.

EL PRIMER TIEMPO

Cinco minutos bastaron para que la selección panameña desequilibrara el marcador, gracias a un balón robado en la media cancha.

Miguel Camargo remató desde unos 20 metros llegó de un pique, incontrolable para el portero chileno, Claudio Bravo.

Los sudamericanos trataron de recomponer las cosas, su gestión dio frutos a los 14 minutos de juego, cuando Alexis Sánchez remató fuerte y abajo, produciendo el rechazo de Penedo, quien dio el rebote que fue aprovechado por Eduardo Vargas, marcando así la paridad.

Sánchez tomó la manija ofensiva chilena, atacando por el centro.

A los 21 minutos, Penedo volvió a ser exigido, esta vez, por Arturo Vidal, quien remató dos veces de cabeza, pero el golero panameño salvó en gran forma.

Chile impuso su mejor fútbol, inquietando constantemente el pórtico panameño con desbordes por la derecha de Fuenzalida y la velocidad de Sánchez, conduciendo el ataque.

Panamá, en cambio, lucía desordenado, carente de ideas y apostando a soportar las embestidas del contrario.

A los 42 minutos, una nueva jugada de centro, esta vez desde la derecha, gestado por Gary Medel, puesto sobre la frente de Vargas, facturando así la segunda diana chilena.

SEGUNDO TIEMPO

El técnico nacional, Hernán Darío Gómez, hizo ingresar a Gabriel Torres y a Abdiel Arroyo, dándole velocidad a la delantera nacional.

Sin embargo, Chile fue quien consechó, pues a los 50 minutos, Vargas cedió a Sánchez, quien fusiló a placer a Jaime Penedo.

Era de 3-1, que parecía definitivo. Panamá mejoró con la entrada de Torres y Arroyo, sin embargo, la falta de un conductor en la media cancha fue un evento recurrente a lo largo del encuentro.

Nuestra selección anotó su segundo gol, con un balón parado a los 75 minutos, donde Arroyo la empujó de cabeza para vencer a Bravo.

Chile retomó el ataque, y fustigó a Penedo hasta el minuto 89, cuando Fuenzalida puso el centro para que Alexis Sánchez rematara a placer, sellando los cartones e instalándose en cuartos de final, donde se medirá a la selección mexicana el sábado.

==========

‘Si queremos crecer en nuestra federación, estos son los juegos que debemos tener'

JAIME PENEDO

PORTERO