Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Fútbol

‘Dos años más y me voy', Baloy

El veterano defensor panameño evalúa seriamente dar un paso al costado en el onceno nacional

‘Dos años más y me voy', Baloy
‘Dos años más y me voy', Baloy

A sus 35 años, el capitán de la selección nacional, Felipe Abdiel Baloy, aún no está pensando en el retiro ni nada por el estilo y señaló ayer que quiere jugar por lo menos dos años más, para luego guindar los botines.

El futuro del corpulento defensor es por ahora incierto, ya que terminó su contrato con el club Atlas de México y se encuentra sin equipo.

DATOS RELEVANTES

  • Felipe Baloy terminó su contrato con el Atlas y no tiene equipo.
  • 2000 el defensa debutó con la selección panameña en el 2000 y ya suma cerca de 85 partidos.
  • 2005 Felipe Baloy, ha jugado en México desde el 2005, con Monterrey, América, Santos, Morelia y Atlas.

‘He recibido algunas ofertas fuera de México. Algunas son muy buenas. Por el momento voy a estar en Panamá y la analizaré. A mi personalmente me gustaría seguir en México, porque he vivido muchos años en ese país y mis hijos estudian en México',dijo el ‘Pipe'.

Agregó, que le encantaría terminar su carrera en el fútbol panameño, pues jugó muy poco en el balompié nacional.

Baloy, quien llevó la banda de capitán de selección nacional en la Copa América Centenario, sostuvo que siente muy bien físicamente, que la lesión que lo mantuvo en un tiempo alejado de las canchas es cosa del pasado y que siente que puede aportar mucho a la selección.

Las declaraciones de Baloy se dan en momentos en que la afición comienza pedir un cambio generacional en la selección nacional.

‘Todo mundo tiene derecho a hablar y dar su opinión, pero con respeto. Es normal que se tiene que dar un cambio generacional en el equipo y eso de dará con el tiempo, pero e mi caso, yo me siento muy bien físicamente y sé que puedo aportar mucho más', sostuvo Baloy.

Aunque confesó que su retiro no está a la vuelta de la esquina, `Pipe' comienza a pensar en su futuro una vez que deje de jugar el fútbol.

Y lo hace, con mentalidad de empresario, ya que ayer inauguró formalmente su tienda deportiva al estilo de las grandes estrella, y su marca personalizada ‘FB-23'.

Con respecto a la participación de Panamá en la Copa América Centenario, Baloy mencionó que Argentina y Chile son de lejos, los equipos más difíciles que ha enfrentando en una competencia oficial con la selección nacional.

‘Son equipos diferentes a los que estamos acostumbrados en Concafaf. Son muy rápidos y con uno o dos toques, te hacen daño', comentó.

CAMBIO PAUSADO

Otro que habló sobre el posible relevo generacional en la selección, fue el asistente del técnico Hernán Darío Gómez, Edgar ‘El Panzer' Carvajal.

El ‘Panzer' mencionó que es algo que se ha planteado mucho en las reuniones de la Federación de Fútbol y que han pedido los clubes de la LPF.

Sin embargo, mencionó, que es algo que se irá dando poco a poco, con el tiempo y que hay jugadores jóvenes con muchas cualidades.

Al referirse a la expulsión de Aníbal Godoy en el partido contra Argentina y las constantes faltas y amonestaciones que reciben los jugadores, Carvajal dijo que es algo que debe corregirse en el fútbol local.