‘Bolillo', el número 12 de los DT mejores pagados

Actualizado
  • 18/06/2016 02:00
Creado
  • 18/06/2016 02:00
El salario que perciben los técnicos de las selecciones nacionales, es por lo general uno de los secretos mejor guardados

El salario que perciben los técnicos de las selecciones nacionales, es por lo general uno de los secretos mejor guardados por la federaciones.

Está claro que el salario que ganan los técnicos que dirigen las selecciones de América no son de los mejores del mundo, pero hay algunos que no se pueden quejar, dependiendo de la calidad del técnico y de la selección.

El portal ‘Finance Footbal' publicó ayer una lista de los 16 directores de los equipos que compiten en la Copa América Centenario con sus respectivos ingresos mensuales y anuales.

Hernán Darío Gómez, el flamante técnico de la selección, ocupa a penas el puesto número 12, entre los 16 técnicos que estuvieron y que están en la Copa. De acuerdo a ‘Finance Footbal', el salario mensual del técnico colombiano sobrepasa los 37 mil dólares y una suma anual de más de 450 mil dólares.

Por su puesto que en la cima del ránking estaba la selección de Brasil con su técnico Dunga, quien fue despedido después de que el equipo brasileño fuera eliminado de la copa.

La Confederación Brasileña de Fútbol no se podía dar el lujo de que un técnico que ganara más de 3 millones al año quedara fuera del torneo en primera ronda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus