Italia e Islandia sacan a España e Inglaterra

Actualizado
  • 28/06/2016 02:00
Creado
  • 28/06/2016 02:00
Los italianos acabaron con el sueño de los españoles, mientras que el quipo de Islandia dio la sorpresa al dejar fuer a los ingleses

Las selecciones de Italia e Islandia dieron la sorpresa ayer en los octavos de final, al dejar fuera a España e Inglaterra, dos de los favoritos para ganar la Eurocopa de Francia.

ANTONIO CONTE

‘Estoy contento con los jugadores. Hemos trabajado tácticamente, técnicamente, España es uno de los mejores del mundo'

TÉCNICO DE ITALIA

Italia derrotó a España 2-0, mientras que Islandia se recuperó de un gol tempranero, para luego darle la vuelta al marcador y derrotar a Inglaterra 2-1.

ESPAÑA NAUFRAGÓ

La selección de Italia se vengó de la final de 2012, destronó a España con una victoria por 2-0 en los octavos de final de la Eurocopa y se medirá a Alemania en cuartos el próximo sábado en Burdeos.

El defensa Giorgio Chiellini adelantó a Italia a los 33 minutos, al aprovechar un rechace de David de Gea tras un lanzamiento de falta desde la frontal del área, y Graziano Pelle cerró la cuenta a los 91.

Con el mismo once que en los primeros tres partidos, España no comenzó nada cómoda el partido y en el minuto ocho David de Gea salvó el 0-1 con una gran parada a cabezazo de Graziano Pellé.

Esta acción animó a Italia, que a través de la pelota era la gran dominadora del encuentro.

Los españoles necesitaban el balón para empezar a crecer. Pero no fue así, y los italianos, muy metidos en el encuentro lograron adelantarse merecidamente en el 33'.

Un lanzamiento de falta de Éder fue rechazado por De Gea, y el balón le cayó a Emanuele Giaccherini que se lo cedió a Girogio Chiellini para que marcara a placer el 1-0.

Nada cambió tras el gol y aún pudo ser peor para España antes del descanso ya que De Gea con otra estupenda parada evitó el golazo de Giaccherini.

España no podrá reeditar el título logrado en 2008 y en 2012 y pone fin a su reinado sin ofrecer su mejor imagen.

ISLANDIA SE CRECE

La selección de Islandia escribió otra página en su historia tras eliminar de la Eurocopa a Inglaterra gracias a los goles de Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthórsson.

Wayne Rooney había adelantado a los ingleses en el minuto cinco.

Wayne Rooney adelantó a Inglaterra en el 5' de partido desde el punto de penalti tras una falta del meta Hannes Halldórsson.

Pero lejos de replegarse, el combinado islandés salió a por el empate y lo logró un minuto después gracias a un remate de Sigurdsson sólo frente a Joe Hart.

Con el triunfo, el sueño islandés continúa y se medirá a Francia en los cuartos de final del Campeonato de Europa de la UEFA.

La fe de Islandia contra la responsabilidad de la anfitriona.

Luego de la derrota, Roy Hodgson, técnico de la selección inglesa, anunció que abandona el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus