Alemania ante Italia en un clásico del fútbol europeo

Actualizado
  • 29/06/2016 02:01
Creado
  • 29/06/2016 02:01
Ambos conjuntos, favoritos, para hacerse del título del certamen, se verán las caras por un lugar en las semifinales

Alemania frente a Italia, un duelo de campeones mundiales, de mucha historia, se vivirá por los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016.

Ambos conjuntos, favoritos, para hacerse del título del certamen, se verán las caras por un lugar en las semifinales.

DATOS RELEVANTES

Alemanes e italianos chocarán este sábado 2 de julio desde las 2:00 p.m en el Stade Matmut-Atlantique de la ciudad de Bordeaux.

El ganador de este llave se medirá ante el vencedor del Francia vs. Islandia, del día domingo.

‘No tenemos ningún trauma con Italia. Pero el pasado es el pasado' dijo el técnico de la selección de Alemania, Joachim Löw en la concentración de Alemania en Évian-les-Bains, después de conocer el lunes que se medirá a Italia en cuartos.

Será la novena vez que se enfrenten Italia y Alemania en una gran competición. Hasta ahora, el balance es de cuatro victorias para los "azzurri" y y cuatro empates.

‘El partido será muy parejo. Italia no es sólo defensa, no sólo se centran en ese aspecto del juego. También tienen delanteros peligrosos', vaticinó Löw.

Para el técnico alemán, la ausencia por primera vez en un gran torneo de Andrea Pirlo en el conjunto italiano siempre resta, pero avisó del potencial que tiene Daniele de Rossi: ‘es un jugador muy inteligente y con él encuentran el equilibrio. Nosotros tenemos que conseguir imponer nuestro propio juego', declaró.

Los cuartos de final comenzarán el jueves 30 de junio con el duelo entre Polonia y Portugal, equipo que dejó en la orilla a Croacia y que buscará su pase a las semifinales en la cancha del Stade Velodrome de la ciudad de Marsella.

El viernes 1 de julio, otra de las sorpresas, Gales, se medirá ante la selección de Bélgica en el Stade Pierre Mauroy de Lille.

Un día después, en el partido más llamativo de las cuatro series, Alemania e Italia, dos potencias mundiales, chocarán en Bordeaux.

Finalmente, los anfitriones saldrán a escena el domingo 3 de julio para encarar a la Selección de Islandia en el Stade de France de Saint-Denis.

Después de dar la gran sorpresa de los octavos de final, ¿podrá Islandia continuar con su cuento de hadas?

Para hacerlo necesita una nueva hazaña, ya que tendrá enfrente a la anfitriona, Francia que tuvo que sudar para vencer a Irlanda en octavos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus