Argentina ruega porque se quede

Actualizado
  • 29/06/2016 02:00
Creado
  • 29/06/2016 02:00
El 1 de septiembre, se reanuda la eliminatoria rumbo a Rusia, 2018, donde Argentina es tercera en Sudamérica

Los argentinos ruegan por que Lionel Messi no abandone la selección de su país, incluyendo a uno de sus últimos detractores: Diego Maradona.

El sub campeón de América llegó en completo silencio a la ciudad de Ezeiza la noche del lunes, sin Messi en el avión ni en el autobús que condujo a los jugadores a sus respectivos destinos.

Cientos de aficionados levantaban pancartas pidiendo al jugador del Barcelona de España ‘que no los deje colgados', refiriéndose a que no abandone al equipo.

REACCIONES

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) mantuvo al técnico Gerardo Martino en el banquillo, sin embargo, no puede retener de la misma forma a los jugadores.

Durante un acto de recordación de los 30 años de su coronación en México, los seleccionados de 1986 le pidieron a Messi que ‘reconsidere' su decisión.

‘A Lio lo dejaron solo, quiero hablar con él', señaló Maradona, quien al iniciar la Copa América Centenario había advertido que Messi ‘no volviera a Argentina si no traía consigo la copa'.

Debe recordarse que Maradona también le dijo que no a Argentina tras perder la final de 1990 ante Alemania, pero regresó para jugar el repechaje de 1994 ante Australia, el cual superaron.

Este martes, como coincidencia, se inauguró un monumento en honor a Messi en Buenos Aires.

Lionel Messi tiene poco más de un mes para una decisión definitiva.

El 1 de septiembre, se reanuda la eliminatoria rumbo a Rusia, 2018, donde Argentina es tercera en Sudamérica.

La ratificación de Martino como técnico indica que el proceso en Argentina de cara a esta eliminatoria continuará intacto, aunque habrá que esperar la postura definitiva de Lionel Messi, quien se llevaría en su ola a varios de los principales jugadores del equipo albiceleste.

==========

4 finales importantes ha perdido Argentina en los últimos años, incluyendo la de 2014 ante Alemania en el campeonato mundial celebrado en Brasil, y dos veces en línea ante Chile en la Copa América, el torneo continental de selecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus