30 de Nov de 2022

Fútbol

Penedo confía en hacerlo bien

El portero panameño fue presentado ayer por su nuevo club, con el que estará dos años

Penedo confía en hacerlo bien
Jaime Penedo espera que las cosas le salgan bien en su nuevo club, el Dinamo de Bucareste.

Cuando el futuro del portero panameño Jaime Penedo parecía incierto, tras su salida del Saprissa de Costa Rica, una nueva oportunidad se le presenta al jugador en el viejo continente, especificamente en Rumania y con uno de los equipos más laureados de es país, el Dinamo de Bucarest.

Penedo fue presentado ayer oficialmente con el Dinamo de Bucarest y se espera que hoy mismo inicie su trabajo con el equipo.

DATOS RELEVANTES

  • El Dinamo de Bucarest en dirigido por el técnico Joan Andone.
  • 1948 El club fue fundado el 14 de mayo de 1948 como parte de la sociedad deportiva CS Dinamo Bucurest y es uno de los más laureados.

El club informó a través de su sitio web que el panameño pasó todas las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Medicina Deportiva (INMS) de la capital de Rumania.

‘Es una gran cosa para mí llegar al fútbol europeo en un club tan grande. Llegamos a un club grande en una gran ciudad. Es bueno y puedo hacerlo bien en este gran club', sostuvo Penedo en declaraciones desde Rumania Somosla Sele.com.

Después de su actuación en la Copa América Centenario con la selección de Panamá. Penedo llegó a un acuerdo para terminar su relación laboral con el Saprissa de Costa Rica, luego de jugar en ese club una temporada.

Luego de eso, surgieron varias ofertas, una de ellas desde Colombia, con el clubDeportivo Pasto.

Varios medios dieron por realidad la contratación de Penedo por el Deportivo Pasto, pero el arquero pananemeño tenia otros planes,

Y cuando todo parecía consumado con el equipo colombiano, Penedo viajó repentinamente a Rumania.

Eso causó el enojo de los directivos de club Pasto, quienes prometieron que no volverían a buscar jugadores panameños.

El portero panameño estará ligado al club por los próximos dos años y viajará a Eslovenia donde se encuentra el equipo haciendo pretemporada bajo las órdenes del técnico Ioan Andone.

‘Todos sabemos lo fuerte que es el fútbol europeo, pero Dinamo es un club grande, en una gran ciudad, y tiene grandes aspiraciones', dijo el portero nacional.

El Dinamo de Bucarest no tuvo una gran participación la temporada anterior, por lo que no formará parte de ninguna competición de clubes a nivel europeo.

Terminó en el segundo lugar del torneo rumano con 48 puntos, por debajo del Astra Giurgiu que sumó 51 unidades.

Es la segunda ocasión que Penedo juega en el fútbol de Europa, pues ya lo había hecho en España con el equipo B del Osasuna.

Penedo ha jugado en Plaza Amador, Árabe Unido, Municipal de Guatemala y Galaxy de Los Ángeles.