Condenan a Messi y a su padre a 21 meses de cárcel
A ambos se les ha considerado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y se les ha impuesto, además, el pago de multas

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al delantero Lionel Messi y a su padre Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.
El futbolista y su padre están acusados de defraudar 4.1 millones de euros a Hacienda a través de una de una estructura de empresas en paraísos fiscales.
La sentencia ha sido notificada a las partes y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. Además de la pena de cárcel se estiman unas multas económicas de 2.093.001,55 para el jugador y 1.596.939,93 para su padre.
El FC Barcelona emitió un comunicado en el que expresa el apoyo del club a Leo y a su padre. “En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento”, publicó la entidad azulgrana, que asegura estar a disposición para lo que la familia Messi considere necesario.
-
Juzgado ordena la captura de Richard Fifer
-
La llorona del 1 de diciembre de 2023
-
Minera Panamá suspendió los contratos a 7 mil empleados
-
Mitchell: ‘El gobierno apostó todo a la minería y fue un error’
-
Ministro Alfaro Boyd presenta su renuncia: ‘Me voy con la satisfacción de haber hecho lo correcto y no lo fácil’
-
Renuncia ministro Alfaro; Jorge Rivera Staff será su reemplazo
-
CGTP respalda creación de comité para fiscalizar plan de cierre de la mina
-
Decisión de la CSJ constituiría una 'expropiación indirecta'
-
Continúa la buena racha de Panamá en el ránking de la FIFA
-
Panamá logra su segundo restaurante en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica