04 de Oct de 2022

Fútbol

Independiente define la copa ante Nacional

El partido de ida, disputado en Quito, terminó con un empate 1-1 que dejó abierta la final para cualquiera de los dos equipos

Independiente define la copa ante Nacional
Miguel Borja, delantero y goleador del conjunto del Atlético Nacional.

El colombiano Atlético Nacional y el ecuatoriano Independiente del Valle decidirán mañana el título de la Copa Libertadores en una inédita final en la que ambos buscarán hacer historia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

DATOS RELEVANTES

  • La vuelta se jugará en Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.
  • 1989 Atlético Nacional fue el primer equipo colombiano en ganar la Libertadores en 1989 y quiere volver a levantar la copa.

Para Nacional, que en 1989 fue el primer equipo colombiano en ganar la Libertadores, la final de mañana es la oportunidad de conseguir ante su afición su segundo trofeo continental, 27 años después de dar la vuelta olímpica en Bogotá, donde derrotó en la tanda de penaltis al Olimpia paraguayo.

El Independiente del Valle, por su parte, busca escribir la página dorada de su corta historia, pues con tan solo siete años en la primera división del fútbol ecuatoriano acaricia la Libertadores después de dejar en el camino a grandes del continente como Pumas de México y los argentinos River Plate y Boca Juniors.

El partido de ida, disputado en Quito, terminó con un empate 1-1 que dejó abierta la final, aunque el favoritismo por su condición de local y por el buen juego durante todo el torneo recae en Atlético Nacional, dirigido por el técnico Reinaldo Rueda.

El club verde de Medellín espera que el apoyo de su fiel hinchada, que ya se hizo sentir masivamente ayer en su último entrenamiento, le de el empuje necesario para alcanzar el segundo título de la Libertadores que no pudo conquistar en 1995 cuando perdió la final con el Gremio brasileño.

Rueda reconoce la calidad y el nivel de Independiente del Valle y por eso ha manifestado que en Medellín, Nacional ‘debe imponer su jerarquía'

‘Aquí hay que jugar con mucha inteligencia porque va a ser un partido cerrado, difícil como fue el de ida", comentó Rueda. El goleador Miguel Borja destacó también el buen juego de los ecuatorianos, en especial del defensa Arturo Mina.

‘Mina es un jugador que tiene excelentes condiciones y que se hizo más fuerte en la altitud de Quito, pero vamos a ver cómo le va en Medellín', afirmó Borja.

El delantero de Nacional dijo también que el buen trabajo que le permitió marcar cuatro goles en los partidos de semifinales ante el Sao Paulo "es un complemento de todos los compañeros.