Guatemala llora luego de ser eliminada

Actualizado
  • 04/09/2016 02:00
Creado
  • 04/09/2016 02:00
La prensa chapina criticó duramente al equipo y el trabajo de la federación, ante el nuevo fracaso

La prensa deportiva guatemalteca destacó la eliminación de Guatemala del recorrido al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, tras su empate a dos goles contra Trinidad y Tobago.

‘Guatemala empata en Trinidad y se esfuma el sueño de Rusia', ‘La historia de siempre para la selección nacional...eliminada' y ‘Guatemala empata contra Trinidad y le dice adiós a Rusia 2018', son algunos de los titulares en los medios.

De acuerdo con el diario Prensa Libre, avanzar a la hexagonal final quedó en ‘un sueño inalcanzable' para la selección guatemalteca que sumó 7 puntos, contra los 11 de Trinidad y Tobago y 10 que suma Estados Unidos a falta de una jornada del grupo que también integra San Vicente y las Granadinas.

‘Se vuelve a repetir la historia que parece de nunca acabar. Guatemala quedó eliminada de un Mundial más pese a jugar con el alma y garra de Carlos Ruiz', publicó el matutino.

Los diarios elogian el desempeño de ‘El Pescado' Ruiz, un referente del fútbol chapín, cotizado veterano y quien marcó los dos goles siendo considerado por ello como ‘el mejor' jugador del equipo de Walter Claverí, que el martes 6 de septiembre se enfrentará a San Vicente en un partido de rutina para cerrar el ciclo.

Guatemala participa en eliminatorias mundialistas desde la década de los cincuenta, pero nunca ha ido a una copa del mundo, aunque ha avanzado a las últimas instancias de clasificación, pero sin fortuna alguna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus