El campeón de Europa cae y Suecia iguala con Holanda

Actualizado
  • 07/09/2016 02:00
Creado
  • 07/09/2016 02:00
Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, fue superado por una selección de Suiza que supo aprovechar el bajón de los campeones

Una Portugal sin Cristiano Ronaldo se estrenó en su primer partido oficial tras proclamarse campeona de Europa con un tropiezo en el feudo de Suiza (2-0), que supo aprovechar diez minutos de bajón de las ‘quinas' para llevarse el encuentro.

Los goles de Embolo en el minuto 23 y de Mehmedi en el 30 permitieron a Suiza llevarse tres importantes puntos en la primera jornada de clasificación para el Mundial de 2018 y superar con éxito el duelo ante el principal rival de su grupo.

Ambos equipos llegaron al partido con importantes bajas, la del capitán Ronaldo en el caso de Portugal y la del extremo Xherdan Shaqiri para los suizos.

Para cubrir la ausencia del "crack" de Madeira, Fernando Santos decidió colocar junto al valencianista Nani al héroe de la final de París, Éder, y alinear también al extremo Bernardo Silva.

HOLANDA NO MEJORA

Firman tablas en un partido de color "oranje" Redacción deportes, 6 sep (EFE).- Suecia y Holanda empataron en Estocolmo (1-1) en un partido en el que la "oranje" mereció más por juego y por ocasiones y en el que Sneijder igualó en la segunda parte un tanto de Berg. En el primer partido sin su estrella Zlatan Ibrahimovic, que se despidió tras la Eurocopa, Suecia marcó en casi su única ocasión, en un grano error rival, aunque ofreció una imagen discreta y que no invita al optimismo. Su mejor jugador fue el portero Olsen. El 1-0 del descanso estuvo lejos de reflejar lo que había pasado en la primera parte.

Fue Holanda, que no tenía ni a Robben ni a Huntelaar, la que dominó y tuvo las ocasiones. La ‘oranje' impuso su superioridad en el medio campo para monopolizar la pelota frente a un rival timorato, y la movió con sentido y velocidad. Olsen ya se lució a los seis minutos para evitar el 0-1 en un uno contra uno con Klaassen.

==========

DATOS RELEVANTES

Diez partidos se jugaron ayer en la Eliminatorias de Europa.

5-0 Bosnia logró la mayor goleada sobre Estonia 5-0, Grecia venció a Gibraltar 4-1, Bulgaria derrotó 4-3 a Luxemburgo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus