Francia se agiganta y Portugal impresiona

Actualizado
  • 11/10/2016 02:00
Creado
  • 11/10/2016 02:00
Fue un triunfo importante para que los galos puedan obtener el billete directo para el Mundial de Rusia 2018

Un gol de Paul Pogba, el jugador más caro de la historia, dio a Francia la victoria frente a Holanda en el Amsterdam Arena (0-1), un triunfo importante para que los galos puedan obtener el billete directo para el Mundial de 2018.

El tanto, que contó con la falta de contundencia del meta holandés Stekelenburg, reivindica al jugador del Manchester United, muy criticado en las últimas semanas, y complica el futuro de los holandeses, que reclamaron un penalti por mano de Koscielny que les habría dado el empate.

DATOS RELEVANTES

Francia y Suecia están empatados en el grupo A con 7 puntos.

Portugal actual campeón de Europa, ha marcado 12 goles en sus dos últimos partidos. Aún así, es segundo en el grupo B.

El triunfo de los de Didier Deschamps en el terreno del que se supone que era su rival más complicado para lograr el primer puesto del grupo A, tres días después de haber ganado a Bulgaria, da a los galos una ventaja decisiva y deja a los holandeses de Dani Blind en una situación delicada, obligados a vencer en territorio francés.

El duelo fue carente de brillo, en parte porque la joven Holanda, tercera del último Mundial, todavía no ha definido su estilo de juego, privado por las lesiones de los jugadores más experimentados.

SUECIA GOLEA A BULGARIA

Suecia liquidó sin problemas a Bulgaria (3-0) en un partido apacible que quedó sentenciado al inicio de la segunda parte y sumó un triunfo que la coloca empatada a siete puntos con Francia en el liderato del grupo.

No le hizo falta mucho al conjunto escandinavo, que tampoco anda sobrado de fútbol tras la retirada de la selección de Källström y sobre todo de Ibrahimovic, como atestigua el discreto triunfo a domicilio contra Luxemburgo (0-1) de hace tres días.

Nada mejor que enfrentarse a Bulgaria, un rival que se ha desplomado en los últimos tiempos y que se ha situado en el furgón de cola del fútbol europeo.

PORTUGAL VUELVE A GOLEAR

La selección de Portugal, vigente campeona de Europa, solventó con una contundente goleada su visita a las Islas Feroe (0-6), en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero André Silva, autor de tres de los seis goles del conjunto luso.

El joven atacante del Oporto, de 20 años, tomó el relevo goleador del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que, tras firmar cuatro goles el pasado viernes ante Andorra (6-0), ayer sólo pudo anotar una diana ante las Islas Feroe.

Una circunstancia que no lastró al conjunto portugués, que apenas tardó 12 minutos en encarrilar el marcador gracias al primer tanto de André Silva, que culminó una fulgurante contra de los de Fernando Santos iniciada con un toque de espuela de Cristiano Ronaldo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus