Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Fútbol

La afición presiona para que Klinsmann sea despedido

Estados Unidos no tiene puntos en la hexagonal de la Concacaf, hundido en el fondo de la tabla

La afición presiona para que Klinsmann sea despedido
Klinsmann podría ser cesado del equipo de EE.UU..

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurguen Klinsmann, podría perder el puesto antes del tercer partido de la hexagonal de la Concacaf ante Honduras el próximo marzo de 2017.

La selección estadounidense no ha ganado en sus dos encuentros ante México (2-1) y Costa Rica (4-0), resultados considerados ‘escandalosos' por la prensa, que dedicó este miércoles grandes e inusuales espacios a la situación.

Un desencajado equipo estadounidense no pudo encerrar en su feudo del Mapfre Stadium en Columbus, Ohio a México, que no había podido sacar un resultado positivo en tres visitas previas.

Y el martes en San José, Costa Rica le pasó por encima al onceno de Klinsmann, en una de las mejores presentaciones del plantel tico frente a los estadounidenses.

Tras esta derrota, Klinsmann reconoció por primera vez que su equipo vive un momento ‘amargo' y de ‘reflexión' que debe servir para corregir el camino rumbo a Rusia 2018.

Sin embargo, sus palabras no fueron muy bien recibidas por los periodistas y aficionados, que crecen en número en el país norteño.

‘Le dije a los jugadores que no va a ser la últimas vez que pierden y que hay que aprender lecciones', declaró Klinsmann en la conferencia de prensa posterior al partido; estos señalamientos fueron tomados como ‘una excusa poco profesional' por un amplio sector de medios de prensa.

‘Klinsmann podría haber dirigido por última vez aquí', comentó un aficionado.