Duelo entre Bayern Múnich y Dortmund, el plato fuerte

Actualizado
  • 18/11/2016 01:00
Creado
  • 18/11/2016 01:00
La última vez que un equipo distinto al Dortmund o al Bayern ganó la Bundesliga fue en 2009, cuando el conjunto del Wolfsburgo se llevó la ensaladera

El duelo de mañana sábado entre el Borussia Dortmund y el Bayern concentra la atención de la jornada alemana en la que está en juego el liderato de los bávaros que tienen al RB Leipzig pisándole los talones.

El Leipzig abrirá mañana la jornada con una visita al Bayer Leverkusen por lo que, si gana o empate, puede ser líder al menos por un día con lo que el Bayern tendría una presión adicional en el partido contra el Dortmund.

En todo caso, el Dortmund-Bayern despierta interés siempre en Alemania, al margen de la

DATOS RELEVANTES

El Borussis Dortmund ganó los títulos en los años 2011 y 2012.

A partir del 2013 ha habido una hegemonía del Bayern que logró imponer un récord de cuatro Bundesligas seguidas.

constelación en la que se presente el duelo.

La última vez que un equipo distinto al Dortmund o al Bayern ganó la Bundesliga fue en 2009, cuando el Wolfsburgo se llevó la ensaladera.

Después el Bayern ganó en 2010, el Dortmund en 2011 y 2012 y a partir del 2013 ha habido una hegemonía del Bayern que logró imponer un récord de cuatro Bundesligas seguidas.

Salvo en 2015, cuando el Wolfsburgo fue segundo, el Dortmund ha sido el escolta del Bayern en ese período hegemónico.

En esta temporada la situación en la parte alta de la clasificación se presenta más apretada, sobre todo con respecto al último ejercicio, cuando el Bayern se coronó campeón con diez puntos de ventaja y el Dortmund tuvo una diferencia de más de veinte puntos frente al tercero. La diferencia entre el Dortmund y el Bayern es actualmente de seis puntos pero entre los dos hay tres equipos que se han colado en la lucha por las primeras posiciones contra todo pronóstico.

El primero de ellos es el sorprendente Leipzig, fundado en 2009 -el mismo año en que se coronó campeón el Wolfsburgo- y que desde entonces, llevado de la mano por el patrocinio de Red Bull, ha ido ascendiendo desde la categorías inferiores hasta la primera Bundesliga.

El Leipzig está empatado en puntos con el Bayern y cuatro puntos por debajo están el Hoffenheim y el Hertha.

El Hoffenheim, que tiene una historia parecida a la del Leipzig en la medida en que fue creado desde la nada por el magnate Dietmar Hopp, juega el domingo contra el Hamburgo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus