Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Fútbol

Las Palmas logra un punto importante ante el Alavés

Fue un duelo en el que los visitantes tuvieron más el balón

Las Palmas logra un punto importante ante el Alavés
Jonathan Viera de Las Palmas controla el esférico.

Las Palmas se llevó un punto de su visita al Alavés en Mendizorroza (1-1) tras contrarrestar un tempranero gol del equipo vitoriano, en un duelo en el que los visitantes tuvieron más posesión del balón pero pocas ocasiones.

Alexis Ruano anotó el primer gol en los compases iniciales del encuentro y Livaja igualó la contienda en la segunda mitad.

El conjunto local cambió su dibujo táctico para intentar conseguir un triunfo que no fue posible y que se le resiste desde la sexta jornada, cuando venció al Granada por 3-1 en la única victoria del Alavés como local esta temporada.

El plantel vitoriano salió en tromba y gozó de las primeras ocasiones con remates del colombiano Dani Torres y Alexis Ruano.

El equipo de Quique Setién no pudo quitarse de encima el peligro creado por el conjunto vitoriano y en el minuto 4 llegó el gol de Alexis, que empujó el balón tras un centro de Theo Hernández.

El trabajo inicial del Alavés dio sus frutos y aunque cedió el balón al Las Palmas, creó peligro a la contra con las internadas de sus extremos.

Así, en el minuto 12, Ibai puso el balón en el área en busca de Deyverson, pero el brasileño no lo pudo enviar entre los tres palos con un remate acrobático.

La escuadra amarilla, que en esta ocasión vistió de naranja, consiguió recuperar la posesión de balón, pero no pudo crear peligro, ya que la defensa del "Glorioso", bien plantada, desbarató las intenciones de acercarse a la portería de Fernando Pacheco.