River Plate jugará Ante Rosario la final de Copa Argentina

Actualizado
  • 15/12/2016 01:00
Creado
  • 15/12/2016 01:00
El partido con Rosario Central es el más importante del semestre. Definirá un título y un cupo para la próxima Libertadores

River Plate y Rosario Central jugarán hoy la final de la Copa Argentina, que otorga al campeón el último cupo disponible para el país sudamericano para la Copa Libertadores de 2017.

Conseguir la clasificación para el certamen internacional fue el principal objetivo que se planteó para este semestre el conjunto 'millonario', que no logró meterse en la Copa

Sudamericana del año próximo. River Plate fue derrotado por Boca Juniors por 2-4 este domingo en la decimotercera jornada de la Liga y espera levantar la Copa Argentina para dar vuelta de página rápidamente.

En su camino a la final, el 'Millonario' superó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), a Estudiantes de San Luis (2-1), a Arsenal (1-0), a Unión (3-0) y a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0). ç

‘El partido con Rosario Central es el más importante del semestre. Definirá un título y un cupo para la próxima Libertadores.

Al tener la Copa Argentina como objetivo principal nos desenfocamos un poco de campeonato", dijo el entrenador Marcelo Gallardo.

Para Rosario Central esta Copa Argentina también tiene un valor agregado.

No solo lo clasificaría para la próxima Copa Libertadores sino que también dejaría atrás la final perdida en la edición anterior ante Boca Juniors por 2-0 en un partido marcado por los groseros errores arbitrales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus