Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Fútbol

Perú pondrá a prueba a Panamá

Los partidos se jugarán los días 4 y 6 de enero del próximo año en el país sudamericano. El equipo tiene previsto viajar el próximo 2 de enero

Perú pondrá a prueba a Panamá
Perú pondrá a prueba a Panamá

La selección nacional que se prepara para el Premundial que se jugará en Costa Rica el próximo año, jugará dos partidos de preparación ante su similar de Perú, según indicó ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los partidos se jugará los días 4 y 6 de enero del próximo año en el país sudamericano.

DATOS RELEVANTES

Será parte de la preparación para el Premundial que se jugará en Costa Rica en 2017.

2003

Fue la primera participación de Panamá en un Mundial Juvenil de FIFA

5

En total, son cinco los mundiales a los que ha asistido el equipo nacional.

De acuerdo a la información del ente federado, el equipo nacional tiene previsto viajar el 2 de enero a tierras peruanas.

Los dirigidos por el argentino Leonardo Leonardo Pipino se prepara para su participación Premundial de la categoría que se jugará en Costa Rica en febrero y marzo, luego de que la selección de Guatemala quedara fuera por los problemas de su federación con la FIFA.

El equipo panameño regresó el jueves a los entrenamientos y todo hace prever que no habrá fiestas de fi de años para los jugadores nacionales, debido a que el equipo nacional está contra el tiempo.

Panamá está en el grupo A del torneo Premundial de Costa Rica, y enfrentará a las selecciones de Honduras, Curazao y Haití.

El equipo nacional jugó por primera vez en el Mundial de Emiratos Árabes en 2003, luego en el 2005 en Holanda, posteriormente en 2007 en Canadá y en 2011 en Colombia.

En 2015 estuvo en el de Nueva Zelanda, precisamente bajo el mando de Leonardo Pipino.