FIFA sanciona a Panamá y Honduras por conductas antideportivas

  • 19/12/2016 10:53
Fepafut tendrá que pagar $24,340 por gritos homófobos de los aficionados contra  los mexicanos

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue sancionada este lunes 19 de diciembre por la FIFA, con 25,000 francos suizos ($24,340.00).

Panamá fue multada por incidentes de conducta antideportiva por parte de sus aficiones, que incluyen cantos homófobos en algunos casos, en el partido contra México el pasado 15 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

Otra de las selecciones de Concacaf que no se escapa de las sanciones es Honduras, de modo que fue castigada con una multa de 40.000 francos suizos ($38,950) y la prohibición de disputar un partido en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula por incidentes acaecidos en el encuentro contra Panamá, en donde se le arrojaron botellas de agua a los jugadores panameños.

Esta suspensión se cumplirá en el próximo duelo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Costa Rica.

La FIFA informó en el comunicado que está en curso un procedimiento contra México.

"Con estos veredictos, no pretendemos juzgar o cuestionar determinadas conmemoraciones, cuyo significado respetamos plenamente en los países respectivos, cada uno de ellos con su propia historia y pasado.", declaró Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Lo Nuevo